Blogia
l´escola parla

¿QUÉ SE CELEBRA?

¿QUÉ ES SAN VALENTÍN?

Es una celebración de países anglosajones que se ha ido estendiendo en otros países a lo largo del  siglo 10 principalmente en las parejas que expresan su amor y cariño.Se celebra el 14 de Febrero .En algunos países se conoce como el día de los enamorados ,y comop el día del Amor y la Amistad.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Era un sacerdote que hacia el siglo 3 ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio 2, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

¿QUE SE CELEBRA EN SAN VALENTIN?

-Se celebra una cena y comida que hacen los chicos para las chicas ,casi todos lo hacen en un  restaurante despúes de cenar y comer ,algunas personas se hacen un regalito o un pequeño detalle cuando acaden de darse los regalos se  cogen las manos y recuerdan de como se conocierón...

 

0 comentarios