Blogia
l´escola parla

DEDICADO A LOS MÁS GRANDES , QUE SON LOS MÁS PEQUEÑOS.

 

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se hiciera el día Universal de la Infancia. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que  esta asamblea aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por eso, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

La verdad que yo no sabía que ese día era tan especial pero resulta que sí que lo es y me gusta que lo sea ya que es nuestro día.

Me alegra que lo conmemoremos aquí en el blog del colegio y que  a todos los niños que  escriben sobre este tema les guste este día. Desgraciadamente en la actualidad  se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo. Por eso este día nos debe recordar a todos   que hay que cuidar a los más pequeños, no maltratarlos, darles una educación y no explotarlos en el trabajo. Ojala que alguna vez no tengamos que conmemorar este día porque que todos los niños del mundo son muy felices.

tarjeta electronica, dia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

lucia -

gracias y el articulo te gusta

Luz -

Muy bien Lucia, me gusta mucho el título.