Blogia
l´escola parla

A dos días de acabar el curso...

Faltan 2 días para acabar el cole y ahora tengo libertad para contar mis experiencias de toda primaria e infantil.

En primero no me acuerdo de nada, estoy seguro que tendría miedo al encontrar un sitio (el cole) mucho más sofisticado que la guardería. En segundo de infantil me acuerdo que tenía a Encarna como profe (como en primero), yo me meé en clase y una vez me hice un chichón, aunque prácticamente solo de eso.

En tercero de infantil tenía de profe a Loli, lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, muchísimos, yo todavía tengo un cuaderno de infantil donde lo hice muy bien, hace unos meses lo miré. Me acuerdo que una vez hicimos una historieta y a mi me pillaron y no llegué al final, me enfadé mucho.

En primero de primaria tampoco me acuerdo tanto. Cambiamos mucho, ya no jugábamos tanto y ahora mandaban deberes para casa, también cambiamos de profe, nuestra nueva profe era Milagro. Aprendimos mucho sobre los números y empezamos a conocer más primaria.

Me acuerdo bastante de segundo de primaria, yo tengo las notas de ese curso guardadas. Pasé mi primera noche lejos de mis padres y estuve un poco nervioso pero lo pasé bien y disfrué mucho. Tuvimos una nueva asignatura, inglés.

En tercero tuvimos una nueva profe, bastante especial, Feli, con ella aprendimos más que nunca, aprendimos a analizar morfológicamente las oraciones, teníamos un esquema en clase donde lo íbamos rellenando con las cosas que aprendíamos. No teníamos libro de castellano. Teníamos más deberes y mucha más exigencia porque ya estábamos en el segundo ciclo.

Cuarto fue el curso donde más he aprendido, fue increíble, aprendimos cosas de cuarto de la E.S.O., como por ejemplo analizar arbóreamente las oraciones, me acuerdo que me emocioné con Uruguay en el mundial porque no me esperaba ni mucho menos llegar hasta semifinales, estuvimos a un paso de ganar. Domingo, nuestro profe de Educación Física, estuvo de baja y vino Joan, pero no se quedó casi nada.

En quinto tuvimos otra vez nuevos profesores, los mismos que ahora salvo excepciones, hasta el viernes; A Manolo para mates, cono, plástica y alternativa; Mª Luz para inglés (como toda la vida), castellano y alternativa junto con Manolo; Domingo para Educación Física (también como siempre) y Ciudadanía (que fue un desastre) y Cayetana para Religión (a mi nunca me dio clase). Aprendimos mucho de informática y compartimos muchas actividades con sexto porque estábamos ya en el tercer ciclo.

Dentro de dos días acabamos sexto. En sexto muchos nos creamos Tuenti y Skype y chateamos, hacemos muchas actividades divertidas y disfrutamos de lo poco que nos queda de Primaria, estamos ansiosos por llegar al instituto. De hecho, en Marzo lo visitamos, ¡qué ganas!

 

Hasta otra.

1 comentario

Felicidad -

Joaco me encanta eso de...¡Qué ganas!
Digo que me encanta porque seguís avanzando, lo que no quiere decir que al "volver la vista atrás" lo hagáis con cierta nostalgia que no es otra cosa que una "
bonita manifestación de cariño".
Sigue tal y como eres, ¡empéñate en conseguir lo que deseas!

Un gran abrazo: Feli