Blogia
l´escola parla

Festival de Eurovisión 2012

Hola de nuevo a todos. Ya habéis visto que estos días estoy hablando mucho de Eurovisión, os voy a contar más o menos a mi manera de que va.

Pues Eurovisión es un concurso donde participan una serie de países (no hay límites), este año han participado 42. En Eurovisión se hacen dos semifinales de aproximadamente 20 países, este año tenían 18 países cada una. Donde clasifican 10 países en cada una, que junto al Big-five (España-Alemania-Franca-Reino Unido e Italia) y el país ganador del año anterior (este año Azerbaiyán), con lo cual hay 26 países en la final, 25 si el ganador del año anterior es algún país del Big-five. Se escoge un orden para cantar, quien cante después mejor ya que de las primeras la gnte no se acuerda y no lo votan (aunque muchas veces no pasa eso).

Bueno, pues cuando todos los países hayan cantado (por cierto, la música es pregrabada, no tocada en el momento), cuando todos los países hayan cantado se hace un recordatorio de 6 minutos donde aparecen todas las canciones (15 segundos dura cada una aproximadamente) y se va a publicidad. La gente vota con mensaje de móvil o llamando por teléfono a XXX número y el jurado emite sus votos, la votación es 50% jurado y 50% televoto (no puedes votar a tu propio país, aunque si por ejemplo eres rumano y vives en España sí puedes votarte). Luego se corta el período de llamadas y ya no se puede votar más, entonces se accede a las votaciones. Cada país tiene un portavoz que emite primero los votos "bajos", de 1 a 7 puntos, y luego dicen los tres votos "grandes": 8, 10 y 12 puntos. El país que más votos consiga será el ganador. 

Ya de paso os dejo la clasificación de la final:

1 Suecia

2 Rusia

3 Serbia

4 Azerbaiyán

5 Albania

6 Estonia

7 Turquía

8 Alemania

9 Italia

10 España

11 Moldavia

12 Rumanía

13 Antigua República Yugoslava de Macedonia

14 Lituania

15 Ucrania

16 Chipre

17 Grecia

18 Bosnia y Herzegovina

19 Irlanda

20 Islandia

21 Malta

22 Francia

23 Dinamarca

24 Hungría

25 Reino Unido

26 Noruega

0 comentarios