Blogia
l´escola parla

UN PAISAJE IDÍLICO EN ZARAGOZA

Os voy a hablar de un paisaje idílico en concreto que se encuentra en el Monasterio de Piedra (Zaragoza) cerca de los pueblos: Catalayud, Nuévalos, Godojos, Carenas...

El Parque Natural acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas, además de hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. Además de ríos y lagos se puede hacer senderismo por las cuevas y rutas que se encuentran detrás de la cascadas. Hay un silencio y paz que solo se oyen a los pájaros cantar.

Aquí os pongo todas las cascadas de este paisaje natural:

Cascada Baño de DianaCascada CaprichosaCascada Trinidad, Cascada Los Chorreaderos, Cascada Iris, Cascada de los Fresno, Cascada Solitaria,  Cascada Cola de Caballo.

OPINION: Cuando fui a ver este paisaje me gusto mucho porque hay mucha variedad de parajes: cuevas, cascadas, ríos, lagos... también hay espectáculos en la montaña... 

Os recomiendo que vayais a visitarlo, os encantará.

         

LAGO ESPEJO.                                CASCADA COLA DE CABALLO.



 

3 comentarios

Felicidad -

Sergi, opino lo mismo que tú, conozco el lugar y realmente "es precioso".

Un abrazo: Feli

luz -

Estoy de acuerdo es un paisaje idílico, de hecho es uno de los más visitados en España.

Sergi 6º -

Mº Luz el lago espejo es el que va arriba, no se porque ha salido así.