Blogia
l´escola parla

Entender los sentimientos de los demás

Entender los sentimientos de los demás

Muchas veces pienso, y lo digo, que cuando le pasa algo a la gente, y se siente mal, por ejemplo, triste o enfadada, yo lo entiendo porque me ha pasado a mi y lo comprendo, o no me ha pasado pero lo relaciono con otra cosa parecida y también lo entiendo.

Aprovechando eso, intento ayudar a esa persona a que esté mejor, a no ser que me diga que le deje en paz. Muchas veces lo que quiere la gente es que la escuchen y que la comprendan.

A mi me gustan que me escuchen aunque a veces cuando me enfado prefiero estar solo y que me dejen tranquilo.

2 comentarios

luz -

Me gusta la imagen de las manos

luz -

Ese sentimiento es empatía, un sentimiento muy bueno, ¡enhorabuena Diego! no todas las personas son capaces de ponerse en el lugar del otro, de escuchar, comprender y sufrir por los demás.