Blogia
l´escola parla

Todos hemos sido niños

Todos hemos sido niños

Nosotros creemos que las cosas han sido siempre como son ahora, pero no, antes no había derechos de los niños ni nada de eso, por ejemplo, los niños empezaban muy pronto a trabajar, las niñas se casaban muy jóvenes, etc...

El 20 de noviembre de 1959 se aprobó en la ONU la Declaración de los Derechos del Niño, y, por eso, 52 años después, lo estamos celebrando. Algunos de esos derechos son: derecho a tener educación, derecho a que no lo discriminen, derecho a ser protegidos, etc...

Aunque hicieran los derechos, hay en algunos sitios como África en que se siguen haciendo las cosas que se hacían hace tiempo.

Hay pobreza porque, por ejemplo, África tiene muchos minerales, petroleo, etc... pero como no la educación no llega para aprender y leer, no se reparten bien el dinero y las grandes empresas se lo quedan. Muchas veces hay guerras que las manejan los ricos que las hacen para ver quien se queda con el dinero, también viven de una agricultura muy pobre, y cuando, por ejemplo, hay una sequía, empieza el hambre.

Mucha gente piensa que podrían ayudar los políticos, pero nosotros también podemos hacer cosas, como por ejemplo, donar a ONGs como: Manos Unidas, Unicef, etc..., no discriminar a otros niños de otras razas.

1 comentario

luz -

Me parece muy bien no discriminar a ningún niño, eso es más importante que dar 5 euros a una ONG