Blogia
l´escola parla

Este día hay que recordarlo todos los días

20 de Noviembre se celebra el Día de la Infancia. Es un hecho que muchos de los niños del planeta sufren malnutrición, problemas básicos sanitarios, diversas explotaciones… En los países en vías de desarrollo muchos menores pasan hambre, 6 millones de niños mueren al año por desnutrición en el mundo, otros mueren por enfermedades como la malaria, diarreas, infecciones respiratorias…

 En la actualidad el contrabando y la explotación infantil se han convertido en un negocio, según las estadísticas el trafico de niños afecta a 1.2 millones de menores anualmente y la explotación afecta a 1.8 millones de menores anualmente con fines comerciales, un negocio que genera millones de euros anuales.

 Muchos menores son obligados a trabajos desde la  infancia, a trabajar en plantaciones o en empleos clandestinos, y muchos otros son reclutados para la guerras, en bandas armadas, el tráfico humano de menores es alarmante, por lo menos 275 millones de niños son testigos de casos de violencia domestica, un problema que cada vez afecta más a nuestro país. En España un 24.3 por ciento de los menores de 15 años viven en situaciones precarias por causa de la pobreza, desestructuración familiar o abandono.

  Hoy se celebra el día de la infancia para que no caigan en el olvido esos millones de niños necesitados, que aunque constan con la ayuda de numerosas ONG no tienen suficiente. Cualquier ayuda, donación o muestra de comprensión siempre será bien recibida no solo en un día como hoy sino en el día a día.

 Ejemplo de personas que se preocupan por los niños:

 El doctor Cavadas y el Hospital Provincial atenderán a pacientes oncológicos en África.


                          06.jpg

Su Fundación organiza campañas quirúrgicas humanitarias en zonas extremadamente pobres de Kenia, donde el equipo médico de la organización opera de forma gratuita pacientes, fundamentalmente niños, que presentan problemas reconstructivos.

 ONG HUMANITARIAS.

 MEDICOS SIN FRONTERAS: Médicos Sin Fronteras han tratado a más de 300.000 niños con problemas de salud.

CRUZ ROJA: Cruz Roja se va a cualquier país para ayudar a los niños necesitados.

UNICEF: Trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños.

                              UNICEF - Educación e igualdad

UNA SOLUCION PARA ACABAR CON ESTE PROBLEMA.

Este día no hay que recordarlo solo hoy si no que este día tan importante lo tenemos que recordar siempre, es decir todos los días.

Si los gobiernos fueran más sensibles y en vez de gastarse todo el dinero en aeropuertos que no sirven para nada, no tienen ni aviones. Esos gastos bestiales en armamentos, mandar soldados a las guerras innecesarias. Si todo ese dinero nos lo gastásemos en esos niños necesitados podríamos acabar con este problema. 

8 comentarios

luz -

Álvaro, se puede utilizar internet, wikipedia, ¿por qué no?

Sergi 6º -

Gracias MºLuz

luz -

Espero que hoy sea un gran día para ti. ¡felicidades Sergi!

Felicidad -

Sergi, acabo de enterarme de que hoy es tu cumpleaños.
¡FELICIDADES!, espero que estés pasándolo maravillosamente.
Un gran abrazo: Feli

Álvaro -

WIKIPEDIA...

Felicidad -

Sergi, estoy totalmente de acuerdo contigo:"Este día no hay que recordarlo sólo hoy ..."
Si lo tenemos presente en nuestra vida diaria y si, como bien dice Luz, exigimos a los gobiernos que hagan lo mismo, es posible que llegue el día que " no haga falta celebrar este día". Eso será buena señal.

luz -

Es una buena solución, es una necesidad, pero los gobiernos no están bien concienciados, somos nosotros los que debemos exigir a los gobiernos que así sea.

Sergi 6º -

Mº Luz perdona se me ha olvidado el titulo,este es el titulo: ESTE DÍA HAY QUE RECORDARLO TODOS LOS DÍAS