Blogia
l´escola parla

Una mentirijilla..

Un día mi madre me dejó sola en casa por primera vez, unos instantes, porque se tuvo que ir a por pán. Yo estaba en mi habitación muy aburrida, de repente se me ocurrió que podía coger unos juguetes que había en una estantería que hay encima de mi cama. Como está un poco alto y no llegaba, cogí una silla del comedor, la subí encima de la cama y me subí encima de la silla y cuando abrí la puertecita (o como se llame) de la estantería, se cayó y yo pegué un salto a la cama y la silla se cayó. Cogí la silla y la dejé rápidamente en su sitio, fuí corriendo al salón me senté en el sofá y me quedé mirando la tele. Cuando llegó mi madre yo le dije que había estado sentada todo el rato en el sofá mirando la televisión. Mi madre entro en mi cuarto, salió con esa puerta en la mano, y me gritó:

 - ¿¡Qué (piiiiiiiiii) es esto!?

 Yo me quedé callada un momento, pensé: (Me haré la loca).

Abrí la boca en forma de 0 y dije:

No sé mamá, te prometo que a mi no se me ha caído por intentar coger unas muñecas......

En ese momento mi madre comprendió que si que se me había caído a mi por intentar coger unas muñecas.

FIN

5 comentarios

Felicidad -

Guille, Luz lo ha dejado muy claro.
- La "puertecita" se "calló" significa: la "puertecita" dejó de hablar.

- La "puertecita" se "cayó" significa: la "puertecita" perdió el equilibrio y... ¡al suelo!, en este caso...¡a la cama!

"Calló" del verbo "callar".
"Cayó" del verbo "caer".

Lo mismo con la "silla".

Kamila -

La puerta de la estanteria se cayó a la cama y como me asuste salte y después la silla cayó al suelo.

Guille 6º -

Caer y callar... Reflexiona...
No lo entiendo.

luz -

Muy bien Kamila. Se cayó la puerta y Kamila se calló, reflexióna Kamila; infinitivos: caer y callar.

Felicidad -

A ver... si la "puertecita" (o como se llame) y la "silla" se "CALLARON" ... ¿Por qué tuviste que hablar tú?
¡No lo entiendo! Espero respuesta.