Blogia
l´escola parla

BIOGRAFÍA

Mi abuela: María Eloisa Ramírez "Maruja", nació el 26 de junio de 1928 en Pirarajá (Departamento de la Valleja) un pueblo muy pequeñito del centro de Uruguay y murió el 21 de agosto de 2010 en Montevideo. Tenía 8 hermanas, no eran todas del mismo padre, puesto que éste falleció cuando ella era muy pequeña y su madre se volvió a casar. Su padrastro (segundo padre) no las trataba muy bien y ella desde muy joven salió a trabajar haciendo limpiezas en casas de otras personas. Con 18 años se trasladó a vivir a Montevideo. En la capital siguió trabajando de lo mismo, cuando iba a trabajar pasaba todos los días por una peluquería donde trabajaba mi abuelo, así se conocieron y se hicieron novios. Se casaron y tuvieron 4 hijos, el más pequeño y único chico era mi padre.

Después de casada dejó de limpiar en casas ajenas y se hizo costurera, trabajo que le gustaba mucho y lo hacía muy bien.

A mi abuela le gustaban mucho las flores y plantaba muchas plantas, también le gustaban los animales porque tenía muchos en su casa, cocinaba de maravilla y me gustaban mucho sus espaguetis.

Murió de un cáncer del intestino el 21 de agosto de 2010, yo me encontraba en Uruguay.

He aquí un vídeo de mi abuela.

3 comentarios

Kamila -

Se me han saltado las lágrimas.... Es muy bonito

Manolo -

Muy bien la biografía y muy bonito el vídeo.

luz -

Siento que ya no esté. Le hubiera gustado ver tu trabajo.