Blogia
l´escola parla

BIOGRAFÍA: MI BISABUELA MARÍA

Mi bisabuela María nació el 18 de septiembre de 1915 en Alpera (Albacete) y murió en Elda (Alicante) el 7 de marzo del 2010, con 94 años.

Con 7 años se fue a trabajar a Almansa en una casa, de sirvienta, no llegaba a la pila de fregar y se ponía un cajón para poder fregar.

Más tarde se marchó a Elda donde vivió toda su vida. Su flor preferida era la margarita roja y su color preferido era el rojo, le encantaba la ropa que ya tenía y no deseaba más ropa de la que tenía, tenía muchos frascos de colonia y decía que no necesitaba nada más.

Se casó después de la Guerra Civil Española. Mi bisabuelo se llamaba Francisco y tuvieron dos hijos, mi abuelo Paco que nació en 1942 y mi tío abuelo Gaspar que nació en 1948. Mi bisabuelo se murió con 38 años y mi bisabuela no se volvió a casar.

Mi bisabuela María tenía mucho genio pero nos quería a todos. Recuerdo que todos los días se iba a pasear y se la veía en forma. Le gustaba que al entrar en casa de mis abuelos le diéramos un gran abrazo.

Y también cuando yo era pequeño me regalo un peluche que era un dálmata muy suave.

 

Gracias por haber sido tú.

0 comentarios