Blogia
l´escola parla

La vida de mi abuelo Mario. (Biografía)

La vida de mi abuelo Mario. (Biografía)

Mi abuelo Mario nació en el año 1933, en Buñol. Sus padres trabajaban de agricultores y se llamaban José y Constantina.

Tenía un hermano y él era el más pequeño. Su hermano mayor se llamaba Paco. Tuvo otros 5 pero se murieron de pequeños. Mi tío abuelo Paco también se murió hace más o menos 7 años.

Después de la escuela, desde muy joven, empezó a trabajar de agricultor con su padre y su hermano. Se fue a la mili en 1953, la hizo en Ceuta y estuvo 18 meses.

Al acabar la mili volvió a Buñol y al poco tiempo fue a la escuela de Capataces Agrícolas en Catarroja. Fue más o menos con 21 años y estuvo 2 años (cursos).

Cuando terminó, siguió trabajando en el campo y se casó con mi abuela Rosa en 1963. El año que se casó, empezó las oposiciones que son unos exámenes que si tú apruebas empiezas a trabajar. Aprobó las oposiciones, y al poco tiempo nació mi tío Rafa. Pasado un tiempo lo destinaron a Requena.

Estuvo trabajando 35 años de Agente de Extensión Agraria que eso consiste en que ayudas a los agricultores como por ejemplo informando como combatir las plagas, decirle trucos de agricultura, ayudarles a formar cooperativas...

Durante esos años nacieron mi madre Rosa y mi tía Marga.

Siguió trabajando hasta que se jubiló. Cuando se jubiló volvió a Buñol donde todavía vive con mi abuela Rosa.

2 comentarios

Diego 6º -

Poner en el Google Mario Sierra Carrascosa os saldrán muchas cosas.

luz -

Tu madre se parece a tu abuelo. Muy bien la biografía te la imprimiré para que la guardes.