Blogia
l´escola parla

La leyenda del Minotauro.

Esta es la leyenda del Minotauro. Me empecé a interesar por esa historia porque como trata de Creta y yo fui, pues... Bueno, aquí os pongo la leyenda tal y como la pone en la guía que utilizábamos (está un poco cambiado para que lo entendáis).

El rey Minos (uno de los hijos de Zeus y Europa) ofendió al dios del mar, quien como castigo mandó a la reina Pasifae (la mujer del rey Minos) un toro sagrado. De la unión de éste con la reina nació el Minotauro, bestia mitad hombre, mitad toro. Minos encargó a Dédalo la construcción de un laberinto donde encerrar al Minotauro.

Creta declara la guerra a Atenas. Minos exige un tributo de siete jóvenes y siete doncellas que serán entregados al Minotauro. Teseo, príncipe de Atenas, se ofrece para el sacrificio. Una vez en Creta, logra matar al monstruo y escapar del laberinto con la ayuda de Ariadna, hija de Minos, que le había entregado un ovillo con el cual guiarse a la salida.

Aquí teneís una foto.
Lo he puesto en mi blog: Todo interés.

2 comentarios

Diego 5º (6º) -

Si, hay 8 más en la guía que tenemos. Puedo poner más.

Manolo -

Muy interesante, me gustan las leyendas griegas. ¿Conoces alguna más?