Blogia
l´escola parla

Visita al Museo Del Arroz.

Hoy he ido a visitar el Museo Del Arroz. Yo pensaba que sería: esto es arroz negro, esto es arroz blanco... pero no. Por eso cuando he llegado me he impresionado. Antes era un molino de arroz que allí es donde preparan el arroz para que sea comestible. Aparte de eso, en cada planta había como una escultura pequeñita de alguien que la había hecho que trataba de algo. Dice mi madre que era una exposición temporal de esculturas.

Yo también pensaba que el arroz era cogerlo directamente, pero no. Este es el proceso del arroz: Primero se limpia, después se rompe la cáscara, se blanquea (eso sirve porque al principio tiene manchas y para que tenga mejor aspecto), se clasifican en diferentes tamaños, se le ponen como un aceite para que tenga mejor aspecto y dure más y después se mete en un saco.

Si después de clasificarlo en tamaños el grano se ha roto, va a una máquina que separa el roto del entero y después el roto una máquina controla la cantidad del grano roto y lo junta con el entero.

Lo interesante del proceso, es que se hacía con máquinas antiguas, pero, ahora, aunque es más rapido y con máquinas modernas, lo que se hace es lo mismo.

A mi me ha gustado mucho porque me parece interesante como se hace y todo eso.

En la misma calle está el museo de La Semana Santa Marinera, que también hemos entrado. Y allí están las estatuas (pasos) que se sacan en Semana Santa en el Cabanyal.

Para los interesados está en la calle Rosario Nº 3 (Cabanyal).

 

Esta es una de las esculturas que había.

3 comentarios

Diego 5º (6º) -

Voy a poner algún artículo sobre lo que he hecho en Creta.

luz -

Diego, atención con las tildes, máquinas, después, no tiene demasiada importancia, pero debes acostumbrarte. Buen fin de semana.

luz -

Son muy interesantes esos dos museos, hace dos cursos fuimos con los alumnos. ¿cómo te ha ido el viaje? me gustaría que contaras algo y pusieras alguna foto.