Blogia
l´escola parla

¡ingignaos!



Stéphane Hessel nació en 1917 en Berlín (Alemania), cuando tenía siete años su familia se estableció en París. Con nacionalidad francesa desde 1937 fue uno de los primeros seguidores de De Gaulle.
Activo luchador de la resistencia francesa, fue capturado y torturado por la Gestapo en 1944, después deportado a Buchenwald en donde dos días antes de ser ejecutado puedo escapar al destino cambiado su identidad por la de otra persona fallecida. Escapó, fue capturado, volvió a escapar...

Todos estos actos le llevaron a publicar, unos cuantos años más tarde, el libro ¡Indignaos! Que narra las aventuras que vivió un Alemán Judío, posteriormente nacionalizado en Francia en un campo de concentración naci, y que se ha convertido en un top de ventas.

Ahora el autor se pregunta como es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho mas adversos.

3 comentarios

samuel -

no se

Diego 5º -

Porque tienes la letra así?

Kamila -

Muy bien Samuel esta interesante