Blogia
l´escola parla

2 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

    En una perezosa tarde de octubre Geronimo se estaba tomando un té bien calentito hasta que le sonó el móvil porque le había llegado un sms del profesor del museo de Ratonia, Geronimo pensó que se podía llevar a Benjamin su sobrinito preferido, pero como era de extrañar Benjamin se trajo una amiguita del cole, se llamaba Pandora.

Cuando llegaron al museo el profesor les estaba esperando y le contó que una momia asustaba a los visitantes que visitaban el museo. Los niños estaban entusiasmados de que el profesor les enseñara las diferente salas del museo mientras que Geronimo se quedaba sentado en una tumba egipcia, de pronto se oyó un ruido que venía del fondo del pasillo, Geronimo atemorizado pegó un grito tremendo cuando vio a una momia que le seguia como una especie de humo marrón. El profesor acudió enseguida por si ocurria algo pero cuando llegó no vio nada, entonces se llevó a Geronimo a ver con los niños las salas, cuando Benjamin encontró un trozo de un pergamino repleto de polvo, el profesor pensó y dijo que seguramente el otro trozo lo tendría la momia, al cabo de un ratito pasó un montón de humo y Benjamin corrió para atrapar a la momia pero escapó y los cuatro se cayeron en un pozo muy profundo.

Los cuatro eran muy astutos y pensaron que podrían salir haciendo una torre entre los niños, Geronimo y el profesor y enseguida pudieron salir del pozo, en ese momento pasaba la momia por el pasillo, los cuatro se echaron a atraparla y lo consiguieron.

La momia en realidad no era una momia si no la señora que limpiaba el museo.

Geronimo y compañia se fueron a llevar al museo del Cairo el sarcofrago de Rat-An-Rat y su mujer al museo.

Cuando llegaron a Ratonia Geronimo se cayó por las escaleras del avión, Benjamin Y pandora lo llevaron al hospital y Pandora le dijo: podemos organizar una fiesta de egipcios, Pandora triste de que Geronimo le dijera que solo podía invitar a tres le dijo: pero si somos 100 niños.

Cuando Geronimo salió del hopital llegó a casa y se encontró100 niños se sorprendió y dijo por mil quesos de bola que es esto, luego pensó: bueno lo importante es que hemos tenido una buena aventura.  fin

3 comentarios

Kamila -

Pero esta bien

Kamila -

Que Largo!!!!

Guille5º -

La momia sin nombre.