Blogia
l´escola parla

Las Meninas de Diego Velázquez.

Las Meninas de Diego Velázquez.

Tu lo primero que ves es una niña, que es la Infanta (hija) de los Reyes, y que al lado tiene dos meninas que son las que cuidan a la infanta. A la derecha esta el pintor, Diego Velázquez que se autorretrató asi mismo haciendo como que pinta un cuadro.También las de la derecha son  bufonas que hacían reír a los Reyes y a la Infanta. Como se ve bastante bien, una de las bufonas le está pegando un patada al perro (no se sabe porque). También se ve un poco borroso a una señora y a un señor hablando. Al fondo está el guardadamas observando.

Un dato bastante interesante que,a lo mejor,algunos no se han dado cuenta:el cuadro en realidad se llama:La familia de Felipe IV ¿por que?, porque Diego Velázquez lo que quiere es pintar un cuadro de verdad,si al fondo os fijaís hay un espejo y estan los dos Reyes.Eso lo explica todo,todas las personas de allí fueron a ver como iba el cuadro.Y también lo que quiere hacer Velázquez es que tu parezcas los Reyes, vamos, que cuando miras el cuadro, estás viendo lo que verían los Reyes.

Y este cuadro me ha gustado mucho porque te hace participar dentro del cuadro.

4 comentarios

noel -

Me encanta la obra de Velazquez, es tan distinto al resto de contemporaneos. Las villas Medici son increibles. Os dejo un enlace interesante con sus obras:
Galería de las obras de Velázquez

javi -

si que casualidad

Diego 5º -

Que casualidad que se llamara el autor Diego.

luz -

Muy bien Diego, me gusta el artículo y el cuadro.