Blogia
l´escola parla

EL PESCADOR DE JOAQUÍN SOROLLA

Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 27 de Febrero de 1863 - Cerdilla, 10 de Agosto de 1923 a los 60 años de edad) , fue un pintor y artista gráfico español impresionista. Fue uno de los pintores españoles más prolífico, con más de 2.200 obras catalogadas.

 

 

El Pescador es un cuadro realizado por el pintor español Joaquín Sorolla en el año 1904. La obra fue pintada en la playa valenciana de Cabañal y muestra en primer plano la figura de un muchacho que transporta en una cesta la pesca realizada a lo largo del día.

Se trata de una composición en la que destaca la luminosidad del conjunto en el que predominan los tonos azul y rosa. La figura principal se muestra en diagonal por encima de las rodillas, lleva un torso desnudo y un sombrero le protege la cara de impacable sol. Sostiene con el brazo izquierdo un cesto de mimbre cubierto por un lienzo de tela que mueve el viento capichosamente, dejando al descubierto la pesca del día. En el fondo está el mar y unos niños que juegan con las olas.

 

" El Pescador " de Sorolla, fue vendido en Londres por 3´6 millones de Euros, por la casa de subastas Solheby´s.

Quiero recordar la obra del Pescador ya que fue un pintor Valenciano y esta pintado en la playa de la Malvarrosa en el Cabañal.

 

1 comentario

luz -

Me encnata Sorolla, sobre todo los cuadros de los niños en la playa, son todos preciosos. Tu artículo está muy bien Sergi.