Blogia
l´escola parla

CUIDEMOS EL PLANETA Y EL MEDIO AMBIENTE.

LA LLUVIA ÁCIDA

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrogeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman productos derivados del petróleo. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, costituyendo la lluvia ácida. Que daña los bosques.Sonrisa

 

Esquema lluvia ácida        

EL EFECTO INVERNADERO

     ¿que es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fénomeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un invernadero.         

El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite que entren algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, tambien emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio.

Este mecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida. Esto quiere decir que sin el efecto invernadero no podriamos vivir.

Pero: ¿Que hay de malo en todo esto?

El efecto invernadero no tiene nada de malo...lo que pasa es que el hombre ha logrado que este mecanismo natural se este convirtiendo en un problema.¡Y muy serio!

¿Como es eso?

Algunos gases en la atmósfera que evitan que el calor de la Tierra se escape hacia el espacio y esto hace posible que la temperatura de nuetro planeta no sea demasiado baja... porque nos moriríamos de frío.

El hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provocavan un cambio del clima mundial.

Efecto Invernadero         

 

 

 

2 comentarios

javi -

esto lo hemos dado en cono

luz -

Muy bien Sergi