Blogia
l´escola parla

animales

Meu xicotet amic

La meua mascota és un gat. És mascle i el seu nom és Sami. Té potes i coll blanc. El llom de color gris amb ratlles negres. Li agrad l'aigua i jugar amb boletes xicotetes. M'agrada jugar amb ell i que dorga al meu costat.

 

 

 

 

ELS MEUS ANIMALS

Nombre dels animals : Uga i Nieves .

Animals : Tortuga i conill .

Que els agrada menjar : Amanida i carlotes .

Que els agrada fer : Amagar -se , anarse de casa i tornar .

Que no els agrada fer :  Posar - los a u davant de l 'altre i dutxar - se .

 

Resultado de imagen de tortugas hermosasResultado de imagen de conejos

IMAGENES DE ANIMALES GRACIOSAS

Epero que os guste...

 Habia muchas mas pero estan eran las mas graciosas...


Fifí, una gata sin igual.

Fifí, una gata sin igual.

Benidorm, 14 de Noviembre de 1995. Nace la mejor gata del mundo.

José, el novio de Loli, una amiga de mi madre, criaba gatas en su chalet y una parió el 14 de Noviembre de 1995. Nacieron 7 gatos y 2 gatas , Loli fue a ver los gatos/as y vio una gata peculiar. Tenía el morro blanco y su cuerpo era gris humo. Fifí se crió en el chalet, cazando bichos, ratones, y divirtiéndose con todo lo que encontraba, hasta sus cuatro meses. Fue cuando Loli llamó a mi madre, Inma, para decirle si quería una gata, mi madre contestó que sí, y con ilusión se lo contó a mi padre, Luis, no le parecía muy bien hasta que llegaron a Benidorm y vio a una gatita ,cachorro, enana y muy guapa y la cogió. Mi madre y mi padre dieron gracias a Loli y José por este regalo. Al llegar a casa Fifí buscó un sitio para esconderse, y después curioseó la casa tranquilamente. Fifí mostraba sus cualidades de cazadora nata cogiendo cosas como ella sabía, las miraba concentrada y pacientemente esperaba a que la presa creyera que ella era de su confianza y cuando menos se lo esperaba se tiraba a por las cosas y la cogía. Fifí, ya acomodada a su nuevo hogar buscó un sitio donde tumbarse y relajarse al sol, desde donde allí pudiera cotillear y curiosear todo lo nuevo para ella, era un sofá que estaba al lado de la cortina.

En el 2000, el 6 de Febrero, llegué a mi casa y Fifí me curioseaba porque era algo nuevo para ella. Cuando crecí, tendría 1 año, ya sabía quién era mi gata y me lo pasaba muy bien con ella. Después nos mudamos a otra casa más grande donde Fifí tenía más espacio para curiosear y divertirse, salía a la terraza a tomar el sol, jugaba con lo que encontraba y crecía y se criaba con nosotros. Después llegó mi hermana, pero a ella no la hizo tanto caso, no sé porqué. Ya Fifí se hacía mayor pero seguía siendo una gata muy activa. Recuerdo muchas veces cuando veía la tele con ella y cuando le cortábamos el pelo en verano. Se puso muy mala una vez pero se consiguió curar, otra, al dar un salto tan grane se hizo un fractura en la pierna pero se curó.

Una vez me quedé muy sorprendido porque cogí a Fifí, ella siempre se iba cuando la cogía, y esa vez se quedó en mi regazo y me quedé perplejo porque nunca había pasado.

Una vez llegó un hámster a casa y Fifí no lo intentó cazar, a pesar de que Pablo, el hámster, aparentaba forma de ratón.

Luego llegó Tomy, mi tortuga, y siempre que la sacaba a tomar el sol Fifí se ponía con ella, la miraba y las dos tomaban el sol como unas señoritas.

Luego nos volvimos a mudar a la casa en la que estamos ahora, Fifí volvió a cotillear este hogar, y se volvió a instalar, esta vez en la terraza, a la solana siempre se tumbaba, en el suelo, detrás de una planta. Siempre que la buscábamos allí estaba detrás de la planta. En verano de 2011 Fifí se pasó jugando con mi cuerda de la peonza unos 2 o 3 días hasta que la tiró. Después de un largo día de juego con la cuerda Fifí comía y bebía a la solana detrás de la planta, también se ponía a la sombra, para un poquito de fresquito. Después se pasó todo el verano meando en las camas y cagando detrás de la puerta de la entrada, pero no nos podíamos enfadar con ella.

A principios de Noviembre Fifí empezó a encontrarse mal, no comía ni se levantaba del sillón, después mi madre se la llevó a la clínica, la ingresaron y se quedó un poco mejor pero volvió a empeorar, Fifí se alojó en mi habitación, en ese momento empezó a encontrarse cada vez peor hasta que este Miércoles , estaba en mi cama y le dio una arcada, como no tenía fuerzas se cayó dando un voltereta al suelo y se empezó a ahogar con el agua, menos mal que allí estaba yo y la salvé. Por la mañana me despedí de Fifí, como siempre, pero esta vez con más afecto, porque sabía que a Fifí no le quedaba mucho. Por la tarde al salir del entrenamiento mi padre me dijo que Fifí se había muerto, que la habían tenido que dormir para que no sufriera, yo quedé impactado y me puse a llorar, estuve llorando hasta el día siguiente. Mis amigos me dieron mucho apoyo al enterarse y se lo agradecí.

Un consejo:

Cuidad lo que queréis con mucho amor y aprecio porque cuando no lo esperéis, no lo veréis nunca más.

FIFÍ GRACIAS POR DARME FELICIDAD EN LA VIDA

 



 

 





la comunicacion entre delfines

con sus ruidos avisan de los peligros a la manada y expresan sus emociones ¿sabias que...? los humanos no siempre podemos oir los sonidos que emiten los delfines.los cientificos lo han podido comprobar.se podria decir que ,a su manera los delfines hablan . para comunicarse ,emiten sonidos e incluso se hacen gestos.tienen un variado repertorio de silbidos, chasquidos y chillidos. los delfines pueden emitir muchos sonidos diferentes para comunicarse.

Algo que contarte...

Algo que contarte...

El pinguino emperador, presente en la Antartida, es el mas grande de todos los pinguinos.Los adultos miden 1,1 metros de altura y pesan 30 kilos.

A principios del año 2000, cientificos de Argentina, localizaron una colonia de 1,70 metros de altura.Viven mas de 20 años, auque hay costancia de que se han dado casos de llegar a loa 40.

 

 

Algo que contarte...

Algo que contarte... Es asombrosa la capacidad que tienen las arañas de tejer telarañas que usan para atrapar a sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo y los machos presentan a las hembras envueltas en telarañas

Los periquitos.

Los periquitos.

Nombre común: Periquito o perico.
Nombre científico: Melopsittacus undulatus

Descripción: Los periquitos son loros pequeños. Miden, aproximadamente 14cm. y suelen ser verdes, con la cabeza amarilla. La cola, larga y puntiaguda, suele ser azul. El pico es fuerte, curvado y en forma de gancho hacia abajo.

Medio natural: Son originarios de Australia. Es frecuente encontrarlos en estado salvaje en las zonas secas de este continente.Se encuentra en casi todo el mundo como animal de compañía.

Alimentación: Son aves granívoras que se alimentan de pequeñas semillas de diversas plantas que buscan por el suelo.

Reproducción (no seáis mal pensados que stamos n sext): Anidan en agujeros que ellos mismos hacen en los árboles. La hembra pone, aproximadamente,cinco huevos, que ella misma se encargará de incubar, mientras que el macho se encarga se dedicará a la tarea de4 alimentarla.

¿Se sabe la edad de un caballo por su dentadura?

¿Se sabe la edad de un caballo por su dentadura?

El refrán "a caballo regalado no le mires el diente" certifica aquello de que, examinando la dentadura de un animal, puede estimarse su edad en función de la longitud, forma y el color de los incisivos.Un potro de seis meses ya cuenta con seis pares de ellos -aunque de leche- estas piezas van siendo sustituidas en un proceso que se completa cuando el animal tiene cuatro años y medio.A esta edad, el caballo se considera adulto.
Con el paso de los años, los incisivos se desgastan y surge la estrella dental, que deja al descubierto la pulpa dentaria, visible a los nueve años de edad

Con estos datos, los veterinarios saben con certeza la edad de los caballos.

ADIOS TIGRES BLANCOS

NOSOTROS LOS HUMANOS ESTAMOS ACABANDO CON TODA LA NATURALEZA LOS TIGRES BLANCOS ESTÁN EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN. SE CALCULA QUE SÓLO QUEDAN 210 TIGRES EN TODO EL MUNDO ¡ASÍ QUE NO MATÉIS A NINGÚN ANIMAL POR PEQUEÑO QUE SEA!