Blogia
l´escola parla

¡HASTA SIEMPRE!

Bon día a tots:

Esta noche es la despedida de sexto y a ell@s quiero dirigirme en primer lugar.

Quiero deciros que haber sido vuestra tutora ha sido un lujo para mí. Esta tutoría, que he tenido la suerte de compartir con Manolo, un gran profesor y compañero, pero sobre todo una excelente persona. Gracias ¡Don Manuel Villalba!, por tu apoyo.

Sóis trece alumn@s estupend@s y os deseo lo mejor: que sigáis avanzando en vuestros estudios pero, sobre, todo en vuestros sueños e ilusiones.

Tod@s tenéis vuestras virtudes y destacáis en algo, eso que os hace únicos e irrepetibles.

Pero, como tod@s y, yo la primera, también tenéis vuestros "defectillos" que, a veces, nos hacen equivocarnos y nos ayudan a crecer como personas.

Y vosotr@s, como personas, tenéis un gran potencial, estáis en buen camino. Lo habéis demostrado con vuestros hechos y también con vuestras palabras. Los familiares que habéis podido asistir a las tertulias dialógicas sóis testigos de ellos.

Gracias por compartir estos nueve cursos conmigo. A mí también me habéis ayudado a crecer (y no me refiero a los años).

Os pido un favor: que no olvidéis todos los valores propios del colegio L'Amistat que os han enseñado todos los que formamos parte del centro, especialmente vuestros tutores anteriores: Encarna, María, Milagro y David, así como los profesores especialistas África, Mª Carmen, Inma, Paco y el resto del profesorado actual y de años anteriores, conserjes, monitores de comedor... Me refiero a los valores de respeto, tolerancia y solidaridad, esos que hacen tanta falta en la sociedad de hoy en día, para hacerla cada vez más humana.

Al resto de l@s alumn@s del cole, quiero deciros que he sido muy afortunada siendo vuestra profesora de Música.

Me llevo el corazón lleno de recuerdos preciosos, de esos que no se olvidan. Tanto en clase como en las celebraciones de todo el colegio hemos cantado, bailado, tocado instrumentos... pero, sobre todo hemos reído y disfrutado de la Música, esa asignatura que no tiene casillero propio en las notas, pero tiene tanto peso en el desarrollo y en la educación porque es pura alegría y porque es una asignatura "mágica" en la que los esfuerzos individuales, cuando se unen, dan lugar a actuaciones muy hermosas. Seguid disfrutando de la Música con vuestra nueva profesora y cuidadla como me habéis cuidado a mí.

Os deseo de corazón que seáis felices. Ya sabéis como hacerlo: cuidaros y quereros mucho, cuidad a vuestras familias, a vuestr@s amig@s (ellos son vuestros herman@s de vida). Pero también esforzaros cada día: haciendo el deber, estudiando, ayudando en casa... porque la satisfacción del deber cumplido, os dará una alegría interior que no os la quitará nadie.

Espero que cuando nos veamos por la calle nos saludamos con un "Bon día!" y una sonrisa.

Mil gracias por estos quince años. Os quiero.

Y...lo dicho: ¡HASTA SIEMPRE!

0 comentarios