Blogia
l´escola parla

El IVAM Y VIVAla emt

Os pondremos unas fotos de Alexander Calder, luego os explicaremos quien es.

Resultado de imagen de alexander calderos mola,ponemos más.Resultado de imagen de alexander calder

 

A que mola.

En 1967 creo un móvil en la fábrica Biémont de Tours (Francia), incluido el "HOMBRE", todo de acero inoxidable de 24 metros de altura, encargado por la International Nickel de Canadá (Inco) para la Exposición universal de Montreal. Todas las fabricaciones se hacen a partir de un modelo producido por Calder, en el departamento de Diseño Industrial (encabezado por el Sr. Porcheron, Alain Roy, François López y Michel Juigner) se realizó el diseño a escala y luego el montaje es asignado a trabajadores caldereros calificados para la fabricación, Calder supervisa todas las operaciones y se modifican si es necesario el trabajo. Todos los stabiles están hechos de acero al carbono y pintados de negro en su mayoría, excepto el hombre que va a ser de acero inoxidable (crudo), el móvil está hecho de aluminio y duraluminio.

Es más conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica.

Os gusta este artículo espero que os gusteTodo bienBeso

3 comentarios

Yanire -

Esta excursión me ha gustado mucho.Porque he aprendido cosas sobre un artista que ni siquiera conocía Alexander Calder.En la excursión hicimos un taller que me encantó como quedó. También me gustó que trabajamos en equipo. Yo no me quería poner con todos los chicos porque pensé que iba a ser muy aburrido pero no. Me divertí con ellos y me reí mucho. Pensé que eran aburridos y me iba a ir mal pero no. Pido disculpas a los chicos: Javi, Jose Manuel, Eduardo de quinto, Nacho y Christopher

Edu -

Ese pez se va a comer a los dos pequeños.

Carmina -

Buen artículo, chicos. Si no fuera porque conozco lo trabajadores que sois, pensaría que es el clásico articulo de "copia y pega".
Bueno, aunque sea así (solo un poquito) nos servirá a todos para ilustrarnos un poco más sobre la vida y obra de este gran artista. Espero que vuestros compañeros se animen a hacer comentarios sobre él y sobre la visita al IVAM y a Valencia.