Blogia
l´escola parla

Los refugiados sirios.

En la primavera  árabe en 2011 hubo una ola de protestas y conflictos árabes, por el régimen autoritario.

Pero la familia Assad, que eran los que gobernaban durante muchos años,  no cedió y creó una guerra civil brutal. Muchas etnias y grupos religiosos lucharon entre sí en coaliciones cambiantes.

La EIIL, un grupo yihadista, aprovechó la guerra y entraron en el caos con un fin de construír un califato islámico totalario. Rápidamente, se convirtió en una de las organizaciones extremistas más violentas del mundo, matando a millones de personas.

La población siria quedó atrapada entre el régimen de los extremistas, los rebeldes y los del régimen.

Aproximadamente cuatro millones de la población siria ha huído del país. La gran mayoría reside ahora en campos de los países vecinos, los cuales cuidan del 95% de los refugiados, mientras los estados árabes del Golfo Pérsico no han querido recibir ningún refugiado sirio. Ellos intentan llegar a Alemania y otros países europeos, teniendo que pasar por varios países, como Hungría, Serbia, Rumanía, Grecia y Turquía, pero no está siendo fácil por la cantidad de personas.

Los están tratando de manera inhumana, los mantienen en campamentos que para ellos es como una cárcel.

Estados Unidos, Alemania y algunos países europeos como España, Londres y Francia, quieren recibir a una parte de refugiados.

Me parece mal que Turquía cierre sus fronteras y los trate tan mal como lo están haciendo. No estoy tan de acuerdo con que vengan demasiados, porque entre ellos pueden venir algunos yihadistas y no sería bueno para Europa. Y además habrían más personas en crisis por lo menos para España y otros países.

 

1 comentario

Violeta -

Un artículo muy completo, Daniela, has buscado información y, además, das tu opinión sobre el tema.
Aunque en el sexto párrafo pienso que no lo has reflexionado mucho: hay muchísima gente que les está ayudando en su periplo hacia Alemania.