Blogia
l´escola parla

¿CÓMO Y POR QUÉ SE INVENTO SAN VALENTÍN?

Existen muchas historias de porque se creo esta fiesta, el Dia De San Valentín, que se celebra el 14 de Febrero, tambien se puede llama el dia del amor y la amistad.

Razón 1: Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, por eso se celebra ese día.

Razón 2: Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

Razón 3: También se dice que esta fiesta se inventó para que las tiendas vendieran cosas, como bombones, pijamas, zapatos... etc.

Yo creo que la razón que más me convence y la que mas creo que es la cierta es la 1.

¿TU QUE RAZON CREES QUE ES LA VERDADERA?

1 comentario

Carmina -

Interesante artículo, Giorgi.
Dejando a un lado cuál es el origen de esta celebración, lo que parece evidente es que algunos la han aprovechado para sus propios beneficios comerciales y para provocar el consumo (y el consumismo), como ocurre en muchas ocasiones.
En todo caso, "los días de..." tienen su parte buena, porque nos dan un toque de atención para que no nos olvidemos de las cosas esenciales en la vida, como por ejemplo, en esta ocasión, el amor y la amistad.