Blogia
l´escola parla

Mar de poesía...

Quiero compartir, a través de la revista, el momento tan mágico que he vivido con mis alumn@s de quinto.

Se trata de una de las actividades de la introducción a la poesía que, este año, se va a hacer en el tercer Ciclo.  La idea de este acercamiento a este género literario, a veces desconocido, surgió de Carmina, tan creativa como siempre. Olé por ella.

Paso a explicar la actividad:

Mar de poesía Sorprendido

Primero hemos extendido una gran tela azul sobre unas mesas. Sobre ella se han colocado multitud de libros de poesía.

Luego, hemos imaginado que podían ser tanto la tela, como los libros:

- El mar con peces, pulpos, algas, calamares, estrellas de mar.

  "Había un libro largo

   que se parecía a Calamardo"

- El río con piedras, peces, cangrejos.

- El cielo con planetas, estrellas, asteroides, cometas, meteoritos, planetoides...(aquí ha quedado patente la sabiduría de Manolo, compartida con sus alumn@s).

A continuación hemos girado alrededor. Cada un@ ha seleccionado el libro que más le gustaba y nos ha explicado a los demás por qué lo ha elegido. Las razones han sido de lo más variado: incluso el color del libro influía.

Después nos hemos fijado en los distintos autores e ilustradores. Incluso hemos encontrado algun@ que aparecía en dos libros distintos.

Para finalizar cada uno ha leído su poema en voz alta. Había de todos tipo: divertidos, matemáticos (ese se lo prestaremos a Manolo), románticos, reivindicativos...

Lo han hecho genial, cada cual con su estilo. Y lo mejor es que algun@s han comenzado a perder la vergüenza de leer en público.

Como he dicho al principio, para mí ha sido mágico. He disfrutado de cada una de las partes de la actividad con mis alumn@s de quinto que siempre me sorprenden y enseñan cosas nuevas. Gracias.

Buen fin de semana

nos vemos el lunes...

por la mañana

Violeta Sonrisa

P.D. : ¿Habéis observado el uso de las expresiones temporales? Guiño

 

8 comentarios

carmen 6º -

Violeta esta preciosa la poesia a mi sobre todo me a encantado.

clara -

violeta as elegido uno muy bonito y me encanto la poesia

AINHOA -

Me encanto me gustaría repetirlo

TANIA -

ESTA MUY CHULO

MARINA 5º -

Me he encantado me gustaría repetirlo otro día

Edu -

es un juego muy interesante, es mas bien leer poesías.

daniela -

Si Violeta me gusto mucho,cuando lo volveremos a hacer????

Mariola -

Me gustaría daros la enhorabuena a profesores y alumnos por esta iniciativa tan original en la que convergen la creatividad, la literatura y las habilidades de comunicación en público. Seguro que los alumnos la han disfrutado mucho y disponer de este artículo es un bonito recuerdo de la experiencia. A seguir aprendiendo con esa alegría y entusiasmo!! Enhorabuena. :-)