Blogia
l´escola parla

QUE FIESTA PREFIERES TU?

Ya se acerca hallowen: las chuches, el truco trato, la diversión, los amigos.

Yo tengo muchas ganas de que llegue pero de lo que mas tengo ganas es de navidad parece mas feliz (además me gusta mas el frio que el calor): la familia, los amigos, la felicidad, los regalos...

Tambien me gustan las pascuas: las vacaciones, las cometas, los amigos...Lo que no me gustan mucho (pero me gustan) son las fallas por el ruido; no me gusta el ruido.

                                     Poned comentarios de que

                                     fiesta preferís y cual no os                               

                                     gusta y el porque.

                                         

                                          

                                       

                                      

7 comentarios

jose -

a mi me gustan las fallas

alex -

a mi me gusta hallowen

Maria -

Yo no se lo que prefiero

Diana -

Pues yo prefiero Hallowen porque todos nos disfrazamos y porfin podemos asustar a los niños sin que nos digan nada.Aunque no me gustan tanto las chuches.

Bianca -

Yo también te echo de menos, no mucho, no te me emociones.
Muchas gracias, la verdad es que me ha costado muchos suspensos el aprender a no hacer tantas faltas, de todos modos aún tengo muchas.
Que raro tu y yo de acuerdo en algo, pero es verdad ahora tanto en fiestas que no eran típicas de aquí o como en la lengua utilizamos muchos extranjerismos, y las buenas costumbres y las palabras correctas se van perdiendo.
Y bueno espero que tu estés bien, un beso.

Carmina -

¡Bianca, te echábamos de menos!
Tu artículo está bien escrito y argumentado. Las faltas de ortografía han desaparecido como por arte de magia. ¡Cómo se nota que algunos ya os habéis dado cuenta de la importancia de escribir con corrección!
En cuanto a las fiestas, yo creo que todas cumplen la misión de romper la rutina del día a día y amenizar un poco la vida.
De todas maneras, comparto la opinión de Bianca algunas son "americanadas" importadas.
A mí, particularmente, las que más me gustan son las de Pascua, por aquello de que ya ha llegado la primavera, que hace mejor tiempo, que falta poco para el verano, …
Definitivamente, me quedo con la Pascua florida.

Bianca -

A mi no me gusta halloween, es una americanada que no hay por donde cogerla, aparte de que no es de mi agrado ver a la gente vestía de mamarachos, pero bueno el caso es que nos apuntamos a cualquier bombardeo. La navidad pues últimamente no me hace mucho gracia, supongo que no es lo mismo cuando uno es más pequeño, ya que conforme voy creciendo pierdo más la ilusión, aunque realmente creo que no tomamos el significado de la navidad como lo que es, pero bueno. Las pascuas, pues tampoco me gustan, no entiendo el significado de esos días de fiesta, aparte de que me aburro en esos días. Y las fiestas que más me gustan creo que son las fallas, me gusta mucho estar todo el día en la calle, el olor a polvora, los ruidos y los fuegos artificiales, eso siempre me ha gustado.
Y bueno que eso, solo es una opinión, cada uno tendrá la suya