Blogia
l´escola parla

BIOGRAFIA VLAD TEPES

Vlad 3º,más conocido como Vlad el Empalador , fue príncipe de Valaquia ,hoy el sur de Rumania , entre 1456 y 1462.

Fecha de su nacimiento:1431,lugar Timisoara (Rumania).

Lugar de la muerte:Bucarest,Rumania.

Padres:Vlad 2º Drácula,Cnejna de Moldovia.

Hermanos:Mjea cel Rau,Vlad Calugarul,Mircea 2º de Wallachia.

Hijos:Mijnea cel Rau,Vlad 4º Drácula.

 

Vlad tepes era para Rumania un heroe él a las malas personas les clavaba flechas o se los llevaba a su castillo y los tiraba a un cuerto con flechas de hierro en el suelo.

El castillo mide unos 1500 metros desde el suelo hasta la punta.

Yo me fui a verlo muchas veces.De ahi viene la leyenda de vampiros y de DráculaLlora.

                                         

4 comentarios

Rafa -

La biografia mola

Amparo -

Me ha encantado la biografía, sinceramente, a mi no me gustan las biografías, se me hacen largas y aburridas, pero esta esta muy bien, directa, corta e interesante. :)

Carmina -

Una historia interesante, Raúl, y muy original, aunque algo macabra ¿no?
Me gustaría visitar Rumanía, y por supuesto ir al castillo de Vlad Tepes

marina -

Creo que esa es la cuarta persona más fea que he visto, pero me gusta la biografía. Me ha parecido muy interesante la forma en que trataba a la gente mala.