Blogia
l´escola parla

CONSEJITOS PARA JOAN

Hola Joan, yo soy Amparo, una antigua alumna del cole. 

Joan en este cole vas a conocer a muchas personas. Los amigos serán los que más te apoyarán en todo, pero para eso tienes que hacer amigos, que seguro que te será fácil, ya que tienes pinta de ser amistoso :)

Otra cosa importante en el cole es confiar y llevarte bien con los profes, sobre todo con el tutor/a, ya que van a ser ellos los que te van a enseñar las materias pero tambien a ser persona. 

Como vas a pasar a 6º tienes que saber que vas a ser un de los mayores y tienes que dar ejemplo sobre los pequeños. Pues váis a ser vosotros (los de 6º) los que váis a tener que preparar la mayoría de cosas. 

Joan, en el cole hay que estudiar, pero sobre todo tienes que aprender a ser feliz y divertirte, cuando toque, me explicaré: cuando estes en clase tienes que atender, pues es fundamental para pasar de curso ya que cada vez será más difícil y en el patio te puedes divertir con tus amigos jugando.

Sólo me queda decirte que te lo pases bien en el cole y que ya verás como te va a ir bien.

9 comentarios

Amparo -

Joan, no te preocupes que los primeros días del principio del curso iré al cole, ahora no puedo quedar, pues estoy en mi pueblo 😁

Joan -

Amparo, me gustaría conocerte, ya que no te voy a ver en el cole me gustaría que quedaramos y hablar del cole y otras cosas, además me pareces muy simpática.

Amparo -

Pues no entiendo mucho de fútbol pero me parace que sí que son muy buenos 😀. Las fiestas que se hacen en el cole no escasean pero tampoco son habituales, de todas formas están las de la semana cultural, las se Navidad, las de fallas, las de Halloween y las de principio y final de curso, (todas ellas las organizan entre 5• y 6• ). En clase te lo pasa bien, sí sabes como pasártelo bien, es decir si no haces enfadar al profesor y te portas bien.
De nada Joan es un placer ayudar a nuevos alumnos de este cole

Joan -

¿Los chicos son buenos jugando al fútbol? ¿Se hacen fiestas en el cole?¿Te lo pasas bien en la clase?. Gracias por tus consejos, Amparo.

Amparo -

Joan, Carmina* no fue profesora mía, pero según lo que he visto y lo que me han contado no es de poner muchos deberes, pone los justos y los necesarios.
El profesor de E.F era muy mayor 😱👴. Pero muy majete 😜

Joan -

Amparo, a ti te ponía Carnina muchos deberes?
El profesor de EF era muy mayor?

Amparo -

Joan, eso depende mucho del profesor, Carnina, tu tutora del próximo curso sí no pasa nada, es buena, no creo q ponga muchos. Pero tienes que saber que los deberes te hacen aprender y te ayudarán, pero en general no ponen muchos. El profesor de E.F se ha jubilado y no se cómo será así que ¡a la aventura!

marina -

Está claro que los profesores ponen deberes, pero no se pasan, ponen una cantidad normal, (20 ejercicios, más o menos), también depende del estado de humor que tenga el profesor o el dia, por ejemplo, si hay examen te harán estudiar más que escribir.
El profesor de E.F se jubila ya y va a venir otro nuevo, nadie sabe como es.

Joan -

Mi prima Anna viene nueva a 4º y se ha apuntado al Angelina Carnicer y mi padre quiere que vayamos juntos. Intentaré que vayamos los dos a L'Amistat.
¿me puedes contar si los profesores ponen deberes y si el progfsesor de EF es bueno?