Blogia
l´escola parla

LA POBLACIÓN ESPAÑOLA DISMINUYE

Ayer buscamos la población de España.Resulta que ha bajado bastante.El año pasado tenía casi  47.000.000 habitantes y  actualmente tiene 46.471.000. Seguramente sea por la crisis y porque no hay trabajo y los emigrantes se han ido a otros paises.También los immigrantes se han ido a su país natal porque aquí ya no tenian trabajo. ¿Qué opinais de este tema?

15 comentarios

Bianca -

Yo tampoco creo que le guste ha nadie, a mi no me gustaría, simplemente pienso que en cierta parte nos beneficia. Y agradezco tu sugerencia, pero no lo voy hacer, no entiendo porque es una pena, tan mal escrito está? No veo muchas faltas(pero si hay).. pero bueno gracias por tu sugerencia.

Carmina -

¡Hola, Bianca!
Te echábamos de menos en el blog.
En mi opinión, el tema de los inmigrantes es un tema delicado y no se puede opinar a la ligera sin ponernos en su piel.
No creo que a nadie le guste abandonar su país y entrar y salir de otros países buscando una vida mejor para sí mismo y su familia.
En todo caso, mi opinión la expreso desde el cariño que te tengo, igual que la sugerencia de que revises la ortografía de tus artículos antes de publicarlos. La mala ortografía resta mucho valor a los escritos y en tu caso es una verdadera pena que esto ocurra.
Un abrazo, Bianca.

Bianca -

Pues exactamente, la natalidad a bajo probablemente producida acausa de la crisis la gente no pueda ttampoco tener muchos hijos. De todos modos hay mucha gente que entra y sale se los países, y a lo mejor nos beneficia el que se vallan llendo, ya que este país parece casa pepe.

Carmina -

Me da la impresión de que hay algunas ideas confusas respecto a la disminución de la población en España. Voy a intentar aclararlas:
En primer lugar, la disminución de la población no es porque muera más gente, sino porque nace menos gente y porque mucha gente se va de nuestro país en busca de trabajo y además ya no vienen tantos inmigrantes porque ya saben que aquí también les será difícil encontrar trabajo.
Em segundo lugar, el dato importante es que la población española está disminuyendo, no la cantidad exacta de la disminución.
Por ultimo, estoy de acuerdo con Rafa en que hay que identificarse en los comentarios. Los comentarios anónimos pierden mucho valor y si son anónimos adrede, entonces son hasta cobardes.

anonimo -

El record de habitantes en España son:47.190.000 habs.

Rafa -

Al anónimo:1º quien eres 2º ¿sabes buscar en el ordenador?

manuel -

yo creo que es por la crisis

Anónimo -

También tengo que decir que no habitamos 46.471.000 si no 46.725.000.

Giorgi -

Ahora mismo la situación esta un poco mal, en crisis, tampoco no queda trabajo y todos lo estan pasando mal. Cada dia hay más familias en paro, mas o menos son 5.000.000 personas en paro, la gente ya quiere tener muchos hijos porque no los pueden alimentar, cuidar...

Jorge -

Estamos en crisis porque no hay dinero
y la gente no tiene trabajo

carmen 5º -

Que bonita la bandera .

Diana -

Me parece mal que se vaya tanta gente por la crisis y porque no hay tanto trabajo, espero que algún día esto se arregle.

Ruben y Alex -

Nosotros también pensamos lo mismo y también que hay gente que no quiere tener hijos porque no tiene dinero para cuidarlos.

Cristian y Jorge -

Estamos en crisis, porque no hay travajo

messi -

ya cada vez mueren mas personas