Blogia
l´escola parla

DíA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El 21 de marzo, a partir de una propuesta de la ONU, se celebra en todo el mundo el día de síndrome de Down.

Todos conocemos a alguna persona con este síndrome que lleva asociado, en mayor o menor grado, una discapacidad intelectual y unos determinados rasgos físicos.

En este día es bueno que reflexionemos sobre el hecho de que, si bien es cierto que estas personas tienen más dificultades para aprender o para adaptarse a situaciones nuevas, pueden hacerlo. Sólo necesitan que se les proporcionen los recursos adecuados para poder participar en más actividades y realizar más tareas.

Todas las personas, sólo por serlo, tenemos los mismos derechos y todas necesitamos que se nos respete y se nos valore tal y como somos. Nadie es más que nadie.

Anna es una chica con síndrome de Down. Ella utiliza mucho su frase preferida:"Si crees en mí, te sorprenderás".

Anna tuvo suerte. Su familia y las personas de su alrededor creyeron en ella y la respetaron tal cual era. Sabían que su discapacidad era solamente una parte de su personalidad total.

Con su ayuda, Anna ha podido desarrollar al máximo sus capacidades, incluso ha inventado un nuevo tipo de letra al que ha puesto su nombre y que utilizan los futbolistas del Barça en sus camisetas. También ha publicado un libro sobre su vida al que ha tiitulado con la frase que tanto le gusta.

Efectivamente, Anna ha conseguido sorprendernos, pero si investigásemos un poco más, nos asombraríamos comprobando los logros alcanzados por muchas personas con diferentes clases de discapacidad.

3 comentarios

Claudia -

Estoy de acuerdo contigo Celia, son seres humanos, iguales que nosotros, con sus cosas pero por ello no tenemos que ignorarles sino, resspetarles. Son personitas especiales para mi, no porque tengan síndrome de down, si no porque lo que me dan a entender, personas que luchan, se merecen todo y mas.

Claudia -

Carmina ole que pedazo articulo!! Al final manejaras esto mejor que yo. La verdad esque yo conozco a personas con síndrome de down, son unas personas especiales y eso es lo que me encanta. La verdad, esque a mi me encantan y siento admiracion por personitas tan especiales

Amelia -

¡Que bonito!
Es verdad, todos tenemos los mismos derechos, y a la vez todos somos diferentes. Porque ¿qué pasaría si todos fuéramos iguales?

Y también quiero decir a toda la gente que tenga el síndrome de Down, que siga adelante y que nunca se rinda porque son como todos los demás, personas, y hay que respetarlas tal y como son.