Blogia
l´escola parla

LOS JUGUETES Y LOS JUEGOS

En muchas jugueterías separan los juguetes en dos grupos:para niños y para niñas.Los juegos destinados a los niños con frecuencia requieren fuerza,acción:coches,pistolas,guerreros...En cambio, los juegos destinados a las niñas son más reposados:ocuparse del hogar y de los niños pequeños,curar enfermos o crear peluquerias y centros de belleza.

Nosotros opinamos que una niña puede jugar perfectamente con un coche y un niño puede jugar con una muñeca.Lo que pasa es que hay muchos sexistas y estos hacen que hayan unas ciertas costumbres.Por esos sexistas lo vemos al reves.

Si a un chico le damos unas cocinistas y a una chica un coche teledirigido seguro que el chico reacciona muy rapido y se da cuenta que le gusta.

 

2 comentarios

Carmina -

A veces es bueno reflexionar sobre las cosas que se hacen sólo por costumbre, o que sirvieron en otros tiempos, pero actualmente no tienen ya sentido ¿no os parece?

Marina y Andrés. G -

A nosotros nos da igual con lo que juegue cada uno, todos tienen derecho a jugar con lo que le gusta sin tener que ser discriminado por mariquita o marimacho.