Blogia
l´escola parla

LA CASA DEL TIO FRANCHO

Os voy a contar una leyenda:

Mi abuela cuenta que en mi  pueblo, Alcala de la Selva,vivia un tio que lo llamaban Francho.

Y un dia como a todos nos pasara,  se murio, pero otro dia entraron en su casa para llevarse sus cosas y salieron corriendo porque decían que habían visto su cuerpo moverse.

Casí nadie se lo creyo pero aun así la leyenda se extendio por todo el pueblo.

https://revista6.blogia.com/upload/externo-043f2e73ebe4491687805bc80d8c8a5c.gif

5 comentarios

Ainhoa -

Viva el follaje

rafa -

Como que no la entiende s

ana -

Yo si fuera ellos no entraría en la casa por si acaso.

Carmina -

Yo creo que es una leyenda que se cuenta en muchos lugares, en este caso en Alcalá de la Selva (bonito pueblo).
Es la típica historia de una casa encantada, como hay también castillos, etc. donde al parecer todavía vive el espíritu de la gente que lo habitó y a veces se manifiesta de algún modo; en este caso, el tío Francho...
No hay nada que entender, Angela, es sólo una leyenda del pueblo de Rafa. ¿O.K?

angela -

No entiendo mucho la leyenda