Blogia
l´escola parla

EL NIÑO QUE SE ENFADABA POR PERDER.

Un día, en una escuela de Valencia, había un niño que cuando perdía jugando al fútbol se enfadaba y ya no quería hablar con sus amigos. Lo que el quería era ganar, ganar y ganar, nunca se podía haber imaginado que perdería tantas veces jugando a un solo juego, el cuando perdía pensaba: Serán malos mis amigos...¡ no me dejan ganar ninguna vez, ni una.!

Al día siguiente jugaron como todos los dias al fútbol y él, como de costumbre, quería ganar, pero otra vez perdió.

Pasaban los dias y él siempre perdía.

Un día un amigo suyo le dijo: -¿Quieres que te ayude a jugar mejor? Asi tal vez ganarás.

El dijo: -Si , Si , muchísimas gracias.

Todos los dias el jugaba con su amigo para que le ensañara, ya no jugaba en el patio.

Había pasado un mes y el creía que ya podría ganar pero creía mal; volvió a perder.Él ya no sabía porque perdía y decidió no jugar más durante todo el  curso.

Cuando él no jugaba en el equipo que iba el equipo siempre, ganaba.

Él un día se propuso apuntarse en un Equipo De Fútbol: Los Imposibles Del Levante.

Él fue a apuntarse con su padre; ya había pagado la matrícula y 3 meses de clases de fútbol.

Esos meses pasaban poco a poco y él nunca jugaba en el Equipo. Él pensaba: -Seré muy malo para este grupo, claro, como, van segundos en la Liga, no querían que jugase.

Al siguente mes, jugó en un partido porque su amigo se había torcido el tobillo. Él se puso muy contento de jugar y Los Imposibles Del Levante perdieron 4 – 0.

Al próximo mes si que jugó cinco veces y ganaba siempre. Él se puso a gritar como un loco que tiene que ir al manicomio.

Empezó a jugar en el colegio y empezó a ganar siempre.Él no paraba de gritar como un loco;  sus compañeros se pensaban que si, que tenia que ir a un manicomio; él no. =)

MORALEJA: Lo importante, no es ganar sino participar. Para ser bueno en algo hay que esforzarse y entrenarse.

ABAJO LAS PELEAS ARRIBA LA PAZ=)


3 comentarios

rafa -

Como Raul C yo tampoco sabia perder.

Raúl C. -

Yo tampoco sabía perder

marwa -

yo antes tambien me enfadaba por perder.pero me di cuenta de que lo importante no era ganar o perder.Era participar