Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

Adios Mariluz

Hola Mariluz te vamos a echar mucho de menos espero que entres en el blog de quinto y sexto todos los días bueno a veces lee nuestros comentarios y artículos pon muchas cosas para que nosotros la leamos me gustaría que algún día vinieras a vernos  muchos besos.

 

 

 

 

  

 

 

01/10/2013 11:58 paola #. sin tema Hay 3 comentarios.

Para Mariluz

Mari Luz se que tu y yo siempre estábamos discutiendo, hace dos días me escondía en el cuarto de baño para no ir a clase pero ahora me gustaría dar clases de inglés. Espero que te cuides, la canción es muy bonita. Espero que

aunque te hayas ido no significa que ya no te vea mas un abrazo Manuel

01/10/2013 12:03 manuel #. sin tema Hay 1 comentario.


FUEGO EN TURÍS

El año pasado el dia 30.06.12 se incendió mi pueblo llamado Turís. El fuego arrasó 20.000 hectáreas, estuvo dos días activo y para su extinción trabajaron 1.100 medios terrestres, y 30 aéreos.

Fue originado por dos trabajadores de una empresa de placas solares.

Estaba muy preocupado por mi chalet no paraba de ver las noticias para mer mi chalet pero al final solamente se quemó un poquito poquito.

01/10/2013 12:09 Miguel #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ADIOS MARI LUZ

Hola Mari Luz kiero que mari luz esta colegillo lamistat

01/10/2013 12:09 Umair #. sin tema Hay 2 comentarios.

PARA MI MEJOR PROFESORA

    Hola Mariluz todos te echaremos mucho de menos por que has sido la mejor profesora que hemos tenido porque eres cariñosa, simpática, eres la mejor y espero que vengas a visitarnos gracias por todo lo que me has hecho a mi y a todos los demas, yo esperaba que te quedarías todo el sexto. Te queremos mucho.

01/10/2013 12:12 Sara #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Para Mariluz

Mariluz te echaré de menos, cuando me di cuenta de que te ibas de este colegio casi me pongo a llorar pero no lloré mucho. Bueno te voy a decir que te quiero mucho!!!  un beso y adiós.

01/10/2013 12:15 Hui Miao #. sin tema Hay 1 comentario.

UNA PROFESORA INOLVIDABLE

Estos años que he estado contigo han sido los mejores de mi vida. Nos has enseñado muchas cosas y también hemos compartido momentos inolvidables. 5º ha sido sin duda el mejor curso de todos porque estábamos contigo, y también porque me lo he pasado genial. Nos has hecho reir, llorar y pasar momentos de los que nunca olvidare. Para mí no solo eras una profesora, eras una de las personas más importantes de mi vida, ya que siempre te contaba cosas, secretos y a veces problemas que no te tenían porque interesar.

Sin duda eres la mejor profesora de todos/as, y también la más comprensible. Aunque a veces te enfadaras y no podías con nosotros, al final de la clase siempre nos acabábamos riendo. Siempre que estábamos tristes, tú enseguida nos animabas.

Ahora este blog ya no tiene tanto sentido sin ti y ya no estará esa persona que tanto animaba a las personas para que entrasen al blog. Eres una persona increíble, cariñosa, amable, comprensible y sobretodo muy divertida. Has dejado huella en mí, y en muchos otros. Me ha encantado los días que he estado contigo y también todos esos momentos geniales que hemos disfrutado. He aprendido muchas cosas de ti y nunca olvidaré los buenos momentos que hemos pasado juntas.

Espero que te vaya bien y que nos vengas a visitar algún día. BESOS Y ABRAZOS

01/10/2013 12:29 anye #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

para una crack (mari luz)

Bonita a ver si la proximas vez te explicas okey pork han llegado muxos rumores y me e pyesto a llorar al finao la unica k me lo a explicado todo a sido montse.

Me psrece admirable y rarp a la vez lo k as echo k crack no me lo imaginaba, supongo k te costara olvidarte del cole 14 años o incluso mas son muxos cosas vividas, pero bueno tu has elejido y creo k no va a cambiar tu decisión bueno seguro k no, aun asi me parece genial como bien dices tu es una nueva etapa para ti en la k ahora tienes tiempo libre para disfrutar de la vida de todoooo muxa suerte en todo lo k hagas pero no dramatices tanto k me asustastes, eres una profesora y persona diez y yo me alegro muxo de averte conocido y de k salgas en mi orla:).

K sepas k ahora se controlar mis enfsdos y tambien saco buenas notas y me esfuerzo en las cosas k hago, y todo eso es gracias a ti pork tu me has enseñado a ponerle empeño esfuerzo y voluntad a las cosas k uno kiere, as sido la k desde el momento uno confiastes en mi y me hicistes confiar en mi misma y me ahs enseñado a minimizar las cosas y no darle importancia a gente k no la tiene.

Por eso me alegro muxo de tu decisión y aunk cn un poco d epena la acepto. Muxas gracias por todo lo k as exo y la proxima vez te explicas y mos evitamos lloros inecesarios. Te quiero.

Pd:ya se k tengo faltas lo seeeee pero esk me es mas fácil y rapido escribir asi, y ahora me voi ha hacer deberes k tengo muxos besiitos a todos.

01/10/2013 20:26 bianca #. sin tema Hay 3 comentarios.

I LOVE YOU

Mari Luz eres increible nunca nos defraudado y yo nunca te voy a defraudad y que sepas que aun que no estes tu yo te seguire viendo pero no es lo mismo.  Tu celeras todas las fiestas y juegos, no lo pasamos super bien con tigo y que sepas que te llevare en el corazon siempre.    UN BESO ZULEMA

02/10/2013 10:02 zule #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Este año en 5º ha sido el mejor porque aparte de que hemos hecho muchas cosas nos hemos divertido mucho, aunque han habido ocasiones en la que nos has dado mucha caña, pero sabemos que es para prepararnos para el instituto. Ya sé que hay gente que le cuesta menos que a mi aprender el inglés, pero yo se que has tenido mucha paciencia conmigo. 

La verdad es que he aprendido muchas cosas contigo.

no sé porque te has ido, pero todos vamos a respetar tus opiniones, porque sabemos que lo has hecho por tu bien y por el bien de tu madre. Espero que vengas a visitarnos y que para nuestro fin de curso vengas, porque yo quiero disfrutar contigo este año porque es el último que voy a estar en este colegio y quiero disfrutarlo contigo.

02/10/2013 10:08 Ángela #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

QUINTO HA SIDO EL MEJOR

Quinto ha sido el mejor curso y hemos hecho muchas cosas se me ha pasado  enseguida hemos tenido de profesores a Mariluz a Manolo y Violeta, hemos entrado en el blog muchas veces, hemos hecho muchos temas del blog me ha gustado mucho quinto, a ver sexto como es.

 

 

 

            

08/10/2013 10:55 paola #. sin tema Hay 1 comentario.

Historias de terror

                 La llorona                                                                                                    

Todos coinciden, en que “La LLorona”, es una mujer joven, de contextura delgada, que asesino a su hijos, por un desengaño amoroso, obviamente las razones y las circunstancias son propias de cada país, pero hay que admitir que el caso peruano se presenta a la fecha, en distintas calles del Centro de la capital, dónde escuchar a “La LLorona”, es común, es tormentoso, lo que origina que miles de familias viven aterrorizadas y en algunos casos, ya se hayan acostumbrado a ella.

Cuenta la leyenda, que “La LLorona”, se llamaba alguna vez, Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, está señorita, era hija de un gran hacendado Limeño, este hacendado Limeño, era muy poderoso, y rico, por ello, le brindaba los mayores lujos, a su hija Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, la misma que después recibiría el nombre de “La LLorona”, pero esta era más bien una muchacha muy sencilla y hermosa, cándida al extremo, llena de amor y alegría que iluminaba la vida del gran Hacendado.

Aquella muchacha de mirar candoroso y lleno de ternura, al transcurrir del tiempo conoce y se enamora de un joven que por esos tiempos conoció, el mismo que desde la primera vez que se conocieron le juro amor eterno.

No transcurrió mas de 1 año, en que Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, conociera a este muchacho y de forma intempestiva, fallece su padre producto de un paro cardíaco fulminante.

Ella se encontraba muy enamorada de él muchacho, por ello accedió, a que él la ayudará con los menesteres de los grandes Negocios que manejaba su padre. Los años, iban pasando, los negocios prosperaban, y cada día el muchacho que hasta ese entonces era el novio de Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, no daba signos de formalizar su situación con ella, a pesar que ella le había dado 3 hijos, por el contrario, cambio su trato, era parco, malcriado y no demostraba ningún respeto por Carla.

El día menos esperado, Carla Tuesta de Soldevilla y Rosario de los Santos, se despierta y resuelve, aclarar las cosas con él; pero, al ingresar al dormitorio que él tenía en la Mansión donde vivían (por que tampoco dormían juntos), lo encuentra con su amante, la misma que era otra mujer viuda y pudiente que fingía ser su mejor amiga.

Carla, al observar tamaño vejamen, coge lo primero que tiene a la mano y arrebate sobre ellos. Carla cogió una vara de metal con los que acostumbrarán cerrar las puertas, y es ahí que de dos golpes claros y precisos con ese metal, que la hermosa chica que alguna vez fuera cándida y tierna, en un momento de locura, se vuelve la peor asesina de aquellos tiempos, pues en medio de su dolor, se dirigió a la habitación de sus pequeños hijos y procedió a reventarles la cabeza y así terminar con sus vidas, pues sentía que ellos le recordarían el engaño del cual fue víctima, pasaron pocos minutos cuando Carla, cae en la cuenta y toma conciencia de su actuar.

 

10/10/2013 18:32 Hui Miao #. sin tema Hay 5 comentarios.

One child, one teacher, one book and one pen can change the world.

La joven paquistaní Malala Yousafzai galardonada con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo. Fue víctima de un ataque de los talibán por defender el derecho a la educación de las mujeres.

.https://revista6.blogia.com/upload/externo-afabd3de7af53d58401a9e73d2c75207.jpg

10/10/2013 22:41 Luz #. sin tema Hay 4 comentarios.

CHESEECAKE DE OREO

Ing:

-34 oreo

-80g mantequilla

-800g philadelphia

-80g azucar+40g aparte

-400g nata montar

-100ml leche

-8 hojas gelatina neutra

-zumo de un limón

-sal

Elaboración:

Separar la nata de las galletas y guardar el relleno. Reservar una cuarta parte de las galletas y el resto mezclarlo con la mantequilla punto pomada.

Esparzir la mezcla en un molde y reservar en la nevera.

Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría. Poner una olla a fuego lento y echar la nata de las galletas, la philadelphia, el zumo de limón, los 80g de azucar y una pizca de sal.

Remover hata que sea una crema espesa. Echar la leche aunque tenga grumos y mover hasta que no los tenga, añadir la gelatina y remover hasta que esté disuelta.

Sacar del fuego. Batir la nata y los 40g de azucar y batir hasta que la mezcla esté semimontada.

Añadir poco a poco a la otra mezclay mover envolventemente. Verter en el molde donde habiamos puesto las galletas y guardar en la nevera durante 6 horas.

Transcurrido el tiempo sacar la tarta de la nevera, desmoldarla y espolvorear las galletas reservadas por encima y ya está.

 

Podeis ver el video de la receta en youtube las recetas de mj cheseecke de oreo.

 

12/10/2013 20:34 victoria #. sin tema Hay 3 comentarios.

31 de octubre la fiesta de Halloween

Había una vez una jovencita llamada María. Su cumpleaños era 31 de octubre. María hizo una fiesta por la noche invitó a sus amigas Sara, Carmen, María y a sus amigos Miguel, Manuel y Ramón. Se lo pasaron muy bien en la fiesta de María de repente tocó la puerta toc toc, María abrió la puerta y había un lobo, una loba, una vampiresa y un vampiro. María y sus amigas se asustaron mucho entraron a casa de María y sus amigos Miguel Ramón Manuel tenia poderes, Miguel el poder que tenia era de conventrise en lobo y en persona. Y Ramón tenia el poder de matar a la gente y Manuel tenia el poder de ser vampiro. María y sus amigas estaban asustadas porque ellas no sabía que sus amigos Miguel y Ramón y Manuel tenían poderes. El lobo y el vampiro que entró en casa de María se pelearon con Miguel y Ramón y Manuel. María y sus amigas Sara, Carmen y María lo estaban separando pero sus amigos no querían dejar de pelearse.

15/10/2013 12:18 María #. sin tema Hay 3 comentarios.

LA MANO

LA MANO

Una noche unos chicos se fueron de acampada y se creían que iban a pasar unas vacaciones divertidas pero la primera noche veían que estaban pasando cosas extrañas, muy extrañas. Después de cenar empezaron a contar historias de miedo y de repente oyeron gritos en una tienda de campaña, era un hombre que se había cortado la mano y luego se murió, ellos no le hicieron caso y no le ayudaron, luego lo pensaron mejor y fueron a ayudarle, pero cuando llegaron ya no quedaba nada de él salvo la mano y desde eso no se ha sabido nada de esos niños y la mano se quedó en ese camping esperando más víctimas.

15/10/2013 12:24 Amelia #. sin tema Hay 4 comentarios.

LA CASA DE MIEDO

Había una vez unos padres y una niña que se compraron una casa; por la noche en esa casa pasaban cosas extrañas pero ellos no lo sabían, era por la noche y la niña en su habitación oía cosas extrañas, la niña tenía muchísimo miedo, se oían pasos, luego se movía, la luz se apagaba y se cerraba y la niña lloró muchísimo. Los padres se levantaron y al final la niña durmió con sus padres, al día siguiente desayunaron y vieron que faltaban cosas, comida, objetos; se quedaron boquiabiertos, luego por la noche llovía habían rayos, otra vez la niña escuchó cosas extrañas, vio en una silla de su habitación una persona sin cabeza y lloró mucho, otra vez los padres se levantaron y ella tuvo que dormir con sus padres, los padres sabían que habían cosas extrañas, al día siguiente por la noche oía muchas cosas extrañas y volvió a llorar, fueron sus padres, no podían abrir la puerta y el pomo se les quedó, tuvo que dormir la niña esa noche sola y al día siguiente tuvieron que irse de esa casa y venderla y se compraron otra casa. FIN

 

 

     

15/10/2013 12:26 paola #. sin tema Hay 5 comentarios.

Foto

15/10/2013 17:30 luz #. sin tema Hay 7 comentarios.

SIN TITULO...Lengua fuera

 

Hola!!! Veo que por aquí sigue todo igual...sin Luz pero igual.

Fui al colegio hace 1 semana me alegre muchisimo al veros, bueno a los profes porque a los alumnos no puede veros, lo siento.

Espero que os este hiendo el curso muy bienGuiño. Ya sois los mas mayores! jijiji.

 

A mi me va genial, ya tengo nuevas amigas y la relacion con mis amigos del cole sigue igual.

La verdad, os voy a ser sincera. Ya no vamos juntos.                                         Aarón ya ha hecho amigos, David y Gabi tambien, Victor ni idea, Mario no ha hecho ningun amigo todavia...es increible, Alejandro ya tiene amigos, Ana y Maria Cuevas tambien...En el patio no vamos juntos, cada uno con sus amigos menos: Mario, Victor y Carlos que van juntos en el patio, los demas no.

Aitana, Maria Valls y yo pues juntas todo el patio junto con las niñas de 1º A y 1º B, y esther a su bola...

Mis notas por ahora muy bien aunque examenes solo he hecho de sociales y ingles.

Ahh por cierto, no os penseis que el insti es estudio y mas estudio y no te da tiempo a quedar, yo quedo y salgo mas ahora que antes...

 

- Me voy, ya escribiré. 

 

                                  BESAZOS CLAUDIA.

15/10/2013 22:18 claudia #. sin tema Hay 3 comentarios.

Hola, qué tal por ahí???. A mi me va bien ya estoy mas acostumbrado y he hecho tres exámenes y la semana que viene aun yengo que hacer más,  aunque solo tengo la nota de uno y es de naturales tengo un 9.

Ya tengo mas amigas y dos amigos más. 

No tengo mucha cosa que contaros porque ahora que ya estamos con examenes y ya estamos acostumbrados sera todo igual.

La verdad esque eso de que todo es estudiar y tal para nada yo estot dia si dia no en el parque, o en el aqua quedando, y me da tuemoo a hacer deberes y esrudiar, eso si, hay que organizarse, asi da tiempo a todo. 

Bueno... no tengo gran cosa...por cierto que vais hacer en halloween?? Siempre haceis algo distinto.

Bueno un saludo a tod@s.

 

 

 

18/10/2013 22:00 bianca #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PULSERAS Y PENDIENTES

20131022002923-image.jpgEstas pulseras y estos pendientes los hace mi prima para recaudar dinero para un viaje de fin de curso, las pulseras valen 3€, los pendientes 2€ y todo el conjunto 4€.
Sí queréis algo poned un comentario pidiendo el color que quieras y que quieres ( pendientes, pulseras o todo el conjunto ).
El dinero me lo daréis a mi cuando os de la pulsera, pendientes o todo.
22/10/2013 00:29 Amparo #. sin tema Hay 8 comentarios.

MÚSICA EN LA CALLE

22/10/2013 14:55 Amelia #. videos Hay 20 comentarios.

AVISO SEMANAL

AVISO PARA TODOS LOS CURSOS

Acordaros de traer la autorización y los 14€ para la excursión, dádselo a vuestr@ tutor@, la fecha límite es el viernes 25 de octubre.

 3º Ciclo

Id preparando los talleres y los disfraces. ¿No tienes disfraz de halloween? Aquí te dejo algunos sencillos y económicos.

 

 

*Id haciendo la ficha de mates y problemas.

 *Estudiad música que el jueves o el viernes hay examen escribir y examen de flauta, las canciones de flauta son:  Minuetto, Can-can, Cançó de Bressol, La Castanyera i La Raboseta. 

*Buscad en internet lo de halloween de inglés, respondiendo a estas preguntas, en inglés o español,

-What are the origins of halloween?

-Why Halloween is celebrated?

-In which countries is celebrate waisly?

-What does “tric or treat” measo?

-How is it celebrated in Spain?

Animaros a participar en el blog de 5º y 6º, merece la pena, os lo pasaréis bien.

22/10/2013 19:54 Amparo #. sin tema Hay 2 comentarios.

No solo los perros lamen (leyendas de miedo)

Había una vez un matrimonio que tenían dos hijas, una mayor y otra pequeña.

Un día el matrimonio  tuvo que salir por la noche a una cena de trabajo dejando a las niñas solas en casa.Las niñas se quedaron viendo una película,al poco rato de estar viendo la película la interrumpieron con una noticia de última hora (es la siguiente)

-Un loco se ha escapado del manicomio,avisen ala policía si lo ven.

La niña pequeña se quedo un poco asustada,pero su hermana la tranquilizó y se acostaron.La hermana mayor se durmió pronto pero la pequeña no debido a que escuchaba un continuo goteo.En casa tenían un perro que las avisaba cuando pasaba algo la niña metió la mano bajo la cama,el perro se la lamió y se durmió.

A la mañana siguiente  la niña se despertó y fue al baño ,y cuando entró -¡ahhhhhhh¡ vio a su perro ahorcado en el baño,el goteo era de su sangre y en el espejo ponía con sangre no solo los perros lamen también se encontró a su hermana muerta y a los padres asesinados.La niña no volvió ha pronunciar una palabra en su vida.

¿Quien le lamió la mano? Está claro,fue el loco.

23/10/2013 19:52 marina 5* #. sin tema Hay 7 comentarios.

Te quiero MARILUZ

 

Luz, te has ido, pero por muy lejos que te vayas yo SIEMPRE TE RECORDARÉ.

Luz,que no sé que decirte, que te quiero mucho y nunca te voy a olvidar.Llora

Hemos estado mucho tiempo juntas, y ,aunque te he visto hoy. TE ECHO DE MENOS.

Ya sé que mi artículo no es gran cosa, pero no necesito palabras para decirte esto:

!TE QUIERO MUCHO!Guiño

23/10/2013 23:24 Ana #. sin tema Hay 5 comentarios.

La carretera de la muerte.

Había una vez una familia. La madre estaba tendiendo la ropa, las gemelas estaban en la calle y la madre le dice "NO CRUCÉIS LA CARRETERA", las niñas cruzaron la carretera, por desgracia un camión les atropellaron y murieron.

Al cabo de 4 meses la madre vuelve a tener dos gemelas y cuando su madre estaba cocinando se asoma al balcón y las gemelas volvían a estar en la calle, su madre le vuelve a decir "NO CRUCÉIS LA CARRETERA" y les contesta que eso ya lo dijiste hace 4 meses. Llora

                                        FINAL  :)

24/10/2013 16:07 GIORGI #. sin tema Hay 12 comentarios.

LA MUÑECA DE PORCELANA

Había una vez  una niña que quería  una muñeca de porcelana de la tienda de antigüedades,a pesar de que le faltaba un brazo. Ese día la niña le pidió la muñeca a la madre pero le dijo que no tenía dinero, que en dos días se la compraba.

Pasaron los dos días y la niña se aburrió, y ya no quería la muñeca. La niña,por la noche, se subió a su cuarto a dormir y su madre se quedó un rato a coser en el cuarto de la niña.Ya pasado un rato la madre se fue y dejo sola a la niña.Al momento la niña oyó una voz aguda que decía

-He subido 1, 2, 3 escalones.

La niña chilló y la madre subió al cuarto y le dijo que no pasaba nada y se fue.Y otra vez la voz -He subido 4,5,6 escalones,estoy en el pasillo.

A la mañana siguiente era ya muy tarde  y la madre se extrañó porque la niña no se despertaba,pero se acordó de que había pasado mala noche y la dejó.Pero pasaban las horas y la niña no se despertaba, así que la madre subió.Y cuando subió -Ahhhhh¡¡¡¡¡ Su hija muerta,y le faltaba un brazo.

Más tarde la madre fue a la tienda de antigüedades y se encontró a la muñeca con el brazo de su hija.

 

                                        FIN.

24/10/2013 16:13 Marina #. sin tema Hay 3 comentarios.

EL CUADRO MALDITO

Esto era una familia que vivía en una casa, tenía el cuadro de un payaso con una mano extendida. El payaso tenía una risa maléfica, cada noche el payaso doblaba un dedo,y por dedo moría un miembro de la familia. La primera noche,murió el abuelo, la segunda la abuela, la tercera el hombre, la cuarta la mujer y la quinta se incendió la casa. Diez años más tarde restauran la casa, y vino una familia numerosa a vivir y dentro de la casa estaba el cuadro intacto con la mano extendida de nuevo.

                                FIN.

24/10/2013 16:25 Diana #. sin tema Hay 3 comentarios.

La niña fantasma

Esta era una vez una estudiante que suspendió un examen, y sus padres la enviaron a estudiar todo el mes agosto.

Un día, por la noche, tocaron a la puerta, la chica pensó que sería algún amigo suyo que querría ir a tomar algo. Pero no, era una niña, de siete años, que dijo

-Me he perdido, ¿puedo pasr la noche aquí? Y la chica le dijo que si.

A la mañana siguiente,la chica entró en el cuarto de la niña, pero no estaba. Se puso a buscar por orfanatos, hospitales...Hasta llegar a un colegio de monjas. Al preguntar por la niña le sacaron un anuario de hace dos años, yen efecto aparecía la niña. Al decir que era la niña del cuadro las monjas se miraron extrañadas y le dijeron que estaba muerta esa niña. La chica se quedó blanca como el papel.

A la noche siguiente llamaron otra vez a la puerta y era la niña. La chica hizo como siempre, le preparó la leche y la acostó. De madrugada, ya no podía aguantar más la curiosidad y entró al cuarto de la niña, la destapó y la niña se desvaneció en el aire. Sobre la almohada, con letra infantil y algunas faltas ponía

-Gracias por los dulces y la leche pero ahora me tengo que llevar al infierno a tres chicas que no me dejaron entrar.

                                               FINPie en la boca

24/10/2013 19:02 Marina #. sin tema Hay 6 comentarios.

AVISO SEMANAL

AVISO PARA TODOS LOS CURSOS

Acordaros de traer la autorización y los 14€ para la excursión, dádselo a vuestr@ tutor@, la fecha límite es el viernes 25 de octubre.

 3º Ciclo

Id preparando los talleres y los disfraces. ¿No tienes disfraz de halloween? Aquí te dejo algunos sencillos y económicos.

  

*Id haciendo la ficha de mates y problemas.

 *Estudiad música que el jueves o el viernes hay examen escribir y examen de flauta, las canciones de flauta son:  Minuetto, Can-can, Cançó de Bressol, La Castanyera i La Raboseta. 

*Buscad en internet lo de halloween de inglés, respondiendo a estas preguntas, en inglés o español,

-What are the origins of halloween?

-Why Halloween is celebrated?

-In which countries is celebrate waisly?

-What does “tric or treat” measo?

-How is it celebrated in Spain?

Animaros a participar en el blog de 5º y 6º, merece la pena, os lo pasaréis bien.

AMPARO

24/10/2013 19:10 revista6 #. sin tema Hay 1 comentario.

ALTEA LA LEYENDA DEL ÁRBOL EMBRUJADO.

En un tiempo lejano se cuenta que en Altea vivía una anciana que logró obtener el favor de decidir cuando podían bajar aquellos que se subían a robar a un árbol frutal que poseía. Dicen que cuando llegó la muerte a buscarla, astutamente la engañó para que se subiera al árbol donde la dejó mucho tiempo, finalmente pactó con la misma muerte que la dejaba bajar con la condición de que no iría a buscarla nunca.

                             FIN

24/10/2013 19:17 Giorgi #. sin tema Hay 2 comentarios.

Truco o Trato.

La casa tenía un apecto siniestro, como si estuviera maldito, eso fue lo primero que pensó Martha al ver su nuevo hogar. Sus padres habían decidido comprar aquella casa por motivos de trabajo. Martha odiaba cambiarse continuamente de casa, de instituto, de amigos...

-Martha, ven, ayúdame a meter estas cajas en la cocina.-le dijo su madre.

Después de ayudar a su madre, fue a ver su nueva habitación. Tenía las paredes con la pintura gris desconchada. Era escalofriante. Desde la ventana se veían las ramas del árbol que había en el jardín. No era muy grande, había una cama, una cómoda, un pequeño escritorio, y un armario negro. A Martha esa habitación le ponía los pelos de punta.

 

Las semanas fueron pasando, Halloween se acercaba y Martha no conseguía acostumbrarse a su nueva casa. Iba al instituto del pueblo, y hizo amigos fácilmente. Hasta conoció a un chico que iba a la misma clase que ella. 

Una tarde después de clase, Derek (así es como se llamaba el chico) acompañó a Martha a casa. Ella al entrar en casa vio una nota de sus padres en la nevera 'Martha, cielo, tienes la comida en el microondas, no te acuestes tarde, te queremos, mamá y papá'. Suspiró, otra noche sola, sus padres siempre estaban fuera. Miró en el microondas, no tenía ganas. Estaba subiendo las escaleras cuando alguien llamó al teléfono. Lo descolgó.

-Truco o trato, Elena. -dijo una voz.

Martha se rió, como se acercaba Halloween pensó que era una broma. No le hizo mucho caso. Subió a su cuarto, y volvió a sonar el teléfono. Esta vez ni se molestó en bajar. Se tumbó en la cama y siguió leyendo el libro de clase.

Empezó a oír ruidos extraños que venían de fuera. 'El viento', pensó. Luego, alguien llamando a la ventana. Se levantó y se acercó, vio a alguien fuera, por su estatura supo que era un hombre, la miraba directamente a los ojos. Martha gritó, empezó a correr escaleras abajo. Descolgó el teléfono pero la línea se había cortado. 'Vale, Martha, cálmate', se dijo a sí misma, 'seguro que me lo he imaginado'. Volvió a subir, y vio toda su ropa tirada en el suelo, y la ventana abierta. Decidió olvidarlo, habría sido el viento.

Llegó el día de Halloween, Martha no estaba de ánimos, el hombre ese (fuera quien fuese) seguía llamándola, y a veces tenía la sensación de que la vigilaba. Estaba algo asustada, pero no le contó nada a sus padres para que no se preocuparan.

-Eh, Martha, esta noche hay una fiesta de disfraces en el gimnasio del colegio, ¿te apuntas? -le dijo Derek.

-No tengo muchas ganas, iré a casa y leeré algún libro. -respondió ella.

-Bueno, como veas, si quieres me paso por tu casa. -propuso Derek, y Martha asintió.

Unas horas más tarde, Martha ya estaba en casa, acurrucada en el sofá. Riiing-riiiing.

-Truco o trato, Elena, esta noche morirá alguien.

Martha se quedó ahí mirando el teléfono, ese hombre la estaba poniendo nerviosa. Riiiing-riiiing. 

-Truco o trato, Elena.

'¿Pero quién demonios es Elena?' Se preguntó Martha, probablemente algún gracioso.

La noche era cerrada, y fuera hacía frío. La luna estaba en lo alto, más brillante que nunca. Los niños no paraban de llamar al timbre pidiendo caramelos. Ding-dong. Esta vez era Derek. 

-¿Estás sola? Porque me ha parecido ver a alguien subiendo las escaleras. -Martha miró hacia donde señalaba Derek, y se encogió de hombros.

Estaban sentados en el sofá y de repente todas las luces se apagaron, las puertas y ventanas se cerraron. '¿Y ahora qué?' Pensó Martha. 

-Veo como una luz. -dijo Derek- Creo que es el del sótano.

Bajaron y una vez allí, alguien cerró la puerta con llave. Empezaron a buscar una salida, pero sólo había una ventana muy pequeña y un montón de trastos viejos. Martha se fijó en una caja en la que ponía 'ELENA'. Miró dentro, y vio una hoja del peridódico que decía 'Elena Young, fue encontrada asesinada en su habitación'. Martha sintió escalofríos. Fuera alguien gritaba 'ELENA, ESTA NOCHE MORIRÁ ALGUIEN, TRUCO O TRATO, ELIGE, SE TE ACABA EL TIEMPO'.

-¿Qué ha sido eso? -preguntó Derek.

-Hay alguien que lleva llamándome desde que me mudé aquí, creo que hasta me vigila, me confunde con Elena, la chica a la que asesinaron. Y no sé qué quiere de mí ahora. Lo primero, tenemos que salir de aquí.

-¿Cómo? 

Buscaron otra salida, hasta que Derek vio un pequeño agujero en la pared, en el cabía una persona de tamaño normal perfectamente.

-Mira, aquí. -señaló.

El túnel daba al armario de la habitación de Martha. La casa estaba a oscuras, salieron a la parte de detrás de la casa, que era un cementerio. 

-Elena, no puedes huir de mí HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

-Dios, ese tío está loco. 

Empezaron a correr porque el loco ese les perseguía, Martha tropezó y se encontró la tumba de Elena Young. El loco les había alcanzado, llevaba un cuchillo en la mano.

-Dios mío... -susurró la chica- Yo... yo... yo te conozco... Tú eres Tobby, ¿verdad? Vas a clase con nosotros.

Tobby asintió, y empezó a reírse. Miró a Martha, y se acercó a ella con el cuchillo en la mano, Derek se interpuso, y Tobby se lo clavó en el estómago. Martha consiguió llamar a la polícia, y a la ambulancia. 

A Tobby se lo llevaron a un psiquiátrico, Derek se recuperó, y Martha le pidió a sus padres que cambiaran de casa.

FIN

24/10/2013 23:30 Giorgi #. sin tema Hay 10 comentarios.

EL CAMINO DE LA MUERTE

Esto era una familia que iba por la tarde por un camino en medio del bosque.

Estava anocheciendo y el coche se les paró. Tras intentar varias veces que el coche arrancara,el padre decide ir a buscar ayuda, dejando solos en el coche a su mujer y a su hijo. La mujer y el hijo estaban un poco nerviosos porque había una cosa que rozaba el techo del coche, provocando un ruido molesto y nadie salió a comprobar que era porque hacía mucho frio. Pasaban horas y horas y el padre no volvía, serían ya las tres de la madrugada, y finalmente se durmieron.

A la mañana siguiente se despertaron la madre y el hijo, el padre aun no había vuelto. Estaban rodeados de policías,q ue los sacaron del coche, y al salir

- ahhhhh!!!!!

Lo que rozaba el coche eran los zapatos del padre, ahorcado en un árbol.

                                 FIN

25/10/2013 18:53 Marina #. sin tema Hay 1 comentario.

Una noche diferente.

La noche de Halloween , mis amigos y yo quedamos para ver una película de miedo. Nos lo estábamos pasando muy bien comiendo palomitas cuando de repente en medio de la película se fué la luz, no podíamos ver nada , estaba muy oscuro, a sí que me fuí a buscar mi linterna. Cuando la encendí, oímos un ruido muy extraño, no sabíamos que era. Algo chocaba todo el rato en la pared y no se veía nada. Estábamos asustados y nos escondimos en la habitación. Seguíamos oyendo ruidos y cada vez estábamos más asustados pero el ruido continuaba. De repente se oyó la puerta abrirse todos pegamos un grito. Vimos unos ojos brillantes que se acercaban y aún gritamos más. Cuando de repente mi madre encendió la luz y vimos lo que el monstruo que creíamos era mi gata Cleo jugando con un tapón, todos nos echamos a reír por habernos asustado tanto.
27/10/2013 23:08 Jorge #. sin tema Hay 1 comentario.

TALLER DE LA BIBLIOTECA

El próximo día 27 de noviembre de 17:30 a 18:30 en la biblioteca Tomás Vicent Tosca (calle Yecla) habrá un taller de lectura sobre el antiguo Egipto.

Si os interesa asistir podéis ir a la biblioteca a apuntaros.

Yo fui al taller sobre la prehisotoria y me lo pase muy bien. ¡¡¡ Os animo a que os apuntéis !!!

28/10/2013 21:02 ruben #. sin tema Hay 6 comentarios.

Una historia intrigante

Supongo que todos habreis oido habrar del jinete sin cabeza pues hoy os voy a hablar sobre él.

La historia empieza en Estados Unidos en 1776, un alemán dió caza al jinete y lo mató con su propia espada, su caballo era negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus víctimas, ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus víctimas.

548 mercenarios alemanes que perdieron la vida

 

 

29/10/2013 12:08 manuel #. sin tema Hay 1 comentario.

LA ACAMPADA

Esto eran 7 niñ@s que se fueron de acampada al bosque, con sus padres. Cuando era de noche 2 niñ@s no podían dormir,y se fueron a dar un paseo.

Al cabo de un rato la chica, Alicia, dijo que no le  tocara el pelo, que no se lo tocara, el chico, David,dijo que él no se lo estaba tocando. Luego David dijo que parara de tocarle los pies y Alicia le decía que ella no se los tocaba.

Cuando llegaron a las cabañas oyeron que todas las chicas decían lo mismo que Alicia y todos los chicos lo mismo que David, al final se asustaron y entraron a la cabaña a ver qué pasaba, y vieron a todos los niñ@s cubiertos de cucarachas,f ueron a la cabaña de los padres para contárselo y se los encontraron cubiertos de ratas. 

Más tarde llamaron a la policía asustados. La policía no les creyó.

                                            FIN

                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29/10/2013 20:00 Ana #. sin tema Hay 3 comentarios.

EL FIN DEL MUNDO

Era una noche cuando unos niños entraron a su casa. Su  madre estaba de viaje y su padre trabajando. Cuando encendieron la luz no paraba de encenderse y apagarse. Cuando te sentabas en el sofá se deshacía. Muchas cosas desaparecían. De repente se encontraron rodeados de monstruos. Los niños se desmayaron.

Al final los niños acabaron muertos. Sus tumbas estaban en el jardín.

Cuando llegaron los padres se pusieron a rezar en las tumbas y se murieron. Después llegaron los abuelos y se murieron. Después los amigos. Así hasta que el mundo se quedó sin personas, hasta los más desconocidos.

29/10/2013 20:25 Ruben #. sin tema Hay 8 comentarios.

¡FELICIDADES PAOLA!

Por ese gran trabajo que has hecho del tema 3 de Cono. Paola me siento muy orgullosa de ti y quiero que sigas trabajando así. Un abrazo.

30/10/2013 19:03 Luz #. sin tema Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris