Blogia
l´escola parla

GERONIMO STILTON: EL MISTERIO DEL OJO DE ESMERALDA

Geronimo estaba un dia trabajando cuando de repente apareze su hermana Tea y le lleva a un restaurante. En el le cuenta a su hermano que a descubierto el mapa del tesoro de la esmeralda.

Esa tarde Geronimo se despide de su sobrino Benjamin porque a la mañana siguiente tenian que partir. Antes de partir fueron a la tienda de su primo Trampita para invitarle a ir con ellos.

Iban con el barco de un amigo y cuando estaban a punto de llegar se desató una gran tormenta. Aterrizaron de repente en la arena. Caminaron, caminaron y caminaron y por el camino Benjamin apareció en la mochila de Geronimo.

Pararon a dormir en un gran baobab y al dia siguiente hicieron una votacion para elegir un capitán. Ganó Tea. Ella les dió una lista a todos con las cosas que tenían que encargarse para constGruir una cabaña en el baobab. A la mañana siguiente Trampita despertó a todos a las 4 para ir a buscar el tesoro.

Siguieron las pistas del mapa y cuando quisieron darse cuenta descubrieron que aquella isla no era donde estaba el tesoro, era una isla turista.

Al saber aquello una persona les consiguió 4 pasajes para volver a Ratonia. Bueno, mejor dicho 3 pasajes, porque Tea se quedó allí. Había conocido a un ratón muy guapo.

Ya en el avión, Geronimo con Benjamín dormido en sus patas, no podía quitar los morros del cristal. Al momento Geronimo se dio cuenta de que en el centro de la isla había un gran lago con forma de ojo y sus aguas tenían color esmeralda. Enseguida Geronimo entendió que el tesoro era el lago.

1 comentario

luz -

Te ha enganchado Stilton.