Blogia
l´escola parla

PERDONE, ¿ME EXPLICA QUÉ SON LAS FALLAS?

PERDONE, ¿ME EXPLICA QUÉ SON

 LAS

FALLAS?

 

Las fallas son unas fiestas con mucha tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con la “cridà”. Ahora, esta fiesta se ha convertido en un destino turístico muy importante, ya que están llamadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas “festes de San Josep”, ya que se celebran en honor a San José. 

 

La “cremà” de las fallas celebran el comienzo de la primavera. 

 

Las fallas también las celebran en otros pueblos y ciudades como Alacuás, Albal Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alberique, Alborache, Alboraya, Albuixech, Alginet, Almácera, Almusafes, Benaguasil, Benetúser, Benifaió, Beniparrell, Bétera, Cheste, Cuart de poblet, Cullera, El Puig, Foyos, Gandía, Godella, Godelleta, Jaraco y muchas más.

Casi en cada calle de la ciudad hay un "casal fallero", sitio de reunión de cada una de las comisiones falleras,. Además, normalmente cada comisión tiene también una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla.

Aunque lo que tienen que hacer las comisiones es construir la falla para la fiesta de San José, durante el resto del año en cada casal se realizan fiestas de todo tipo.

 

3 comentarios

Amelia -

Gracias Mª Luz, Bianca, no se que falla es.

BIANCA -

ME GUSTA LA FOTO. QUE FALLA ES ?

Luz -

Me gusta el título. Muy bien Amelia.