Blogia
l´escola parla

MI PRIMERA EN EL TERCER CICLO.

Estoy súper contenta por  haber ido de excursión al Plà d’Estivella porque, aparte de ser la primera que voy en 5º, me lo he pasado como nunca y a mí me gusta la montaña y los monitores "locos".

Lo primero que hicimos fue bajarnos del autobús y caminar unos cinco minutos hasta llegar a la entrada. Al llegar pasamos rápidamente por los animales y luego fuimos a almorzar, dejamos las mochilas, contamos chistes malísimos  y nos presentamos. A nosotros nos tocaron dos monitores muy graciosos que se llamaba "Vic" de Víctor y "Món" de Mónica. Después fuimos por un sendero en círculo y nos enseñaron que si hay una señal de dos rayas de colores blanca y verde significa que va de pueblo a pueblo, si es amarilla y blanca significa que es una distancia mediana. Mientras caminábamos por el sendero vimos una casita que se hizo un pastor llamado Rogelio, él mismo la construyó con sus propias manos, claro no era my grande pero   para descansar estaba genial.

También vimos un pozo increíble que al igual que la casa estaba hecho por el pastor.  Nos contaron que de allí bebían las ovejas del pastor Rogelio. Seguímos caminando y  nos encontramos   una madriguera para los conejos o presa fácil.   Al terminar el sendero fuimos a jugar con 6 bolas gigantes tres a cada lado y teníamos que pasar por unos círculos que habían en él suelo. Nosotros nos lo pasábamos genial pero luego vinieron los profes y se pusieron como locos a pasar entre las bolas gigantes ¡qué risa!. Unos pasaban corriendo otros saltando y otros haciendo el ganso, pero a mí la que más me gustó  fue ver a Mariluz porque ella no quería y todos le animaban ¡¡MARILUZ, MARILUZ, MARILUZ!! y al final por la buenas se puso a correr y no le dio ni una de las bolas.

Después del juego  fuimos a hacer unos nudos  que nos enseñaron. Muchos lo hacían rapidísimo y yo era  muy patosa para eso. Ya casi al final fuimos a comer a un comedor que había y después de comer fuimos a ver una exhibición de aves rapaces. Nos enseñaron una lechuza y dos águilas. A mí me gustaron mucho porque verlas en directo no es lo mismo que por la televisión y ya lo último que hicimos fue ver los animalitos. Los que más me gustaron fueron el burro y el caballo que parecía una vaca por sus colores. ¡Ah! y deciros que a mí me encantó y eso que ya había ido.

5 comentarios

lucia -

ya esque soy bui "xarraora" XD

Amelia -

QUE LARGO LO HAS HECHO LUCÍA

Amelia -

¡¡JA JA MªLUZ!!

lucia -

muchas gracias muchísimas gracias por este comentario. No me lo esperaba.

luz -

Muy bien Lucía, siempre temas de blog perfectos. Espero que cuando pases el corrector te fijes en la ortografía que te corrige. Gracias por tu comentario sobre mi pase por las bolas. ¡qué vergüenza!