Blogia
l´escola parla

EL AMIGO QUE VINO DEL MAR

Esto era un niño llamado Juan. Todas las tardes se quedaba con sus amigos en el colegio a jugar a fútbol, pero nunca lo cogían porque era muy malo. Después Juan se iba a la playa a sentarse en su roca preferida a contemplar el horizonte. 

Un día vió una mancha negra en el mar, se asustó y se tiró para atrás. La mancha negra subió a la arena y entonces vió que era una foca. Él estuvo jugando durante dos horas con la foca hasta que se hizo de noche.

Juan, cuando se iba a su casa, vio que la foca le seguía. Se giró y le dijo que se fuera al mar y la foca le hizo caso. Al día siguiente se fue a la playa a verla, pegó un silbido y la foca acudió. La llamó Coquita. 

Un día el jefe del padre de Juan, que se llamaba Don Antón, pescó a Coquita y la llevó a un Safari Park. Cuando Juan se enteró, llamó a su mejor amigo Nino y cogieron las bicis para ir a buscarla. Cuando llegaron intentaron escalar la valla pero un perro se puso a ladrar, se asustaron y se fueron a esconder detrás de una roca.

Al día siguiente su padre los encontró y fue a ayudarles a buscar a Coquita. Después de muchos intentos consiguieron entrar y liberar a Coquita para devolverla al mar.

Don Antón denunció a los niños, pero el padre de Juan pagó la multa, llevó a los dos niños a sus casas, y a Coquita al mar.

 

Fin.                                                                  

Este libro me ha gustado mucho porque ha sido de mucha aventura. 

1 comentario

LUZ -

Perfecto Pablo, te lo he pasado al "rincón lector" Buen fin de semana.