Blogia
l´escola parla

MI MEJOR PELICULA

                            

Este verano he ido al cine a ver Brave y me ha gustado un montón y os la recomiendo a todos. Yo fui a verla con mi padre y a él también le  gustó.

Trata de una niña llamada  Mérida, sus padres son los reyes de Escocia y ella es la princesa con  sus tras hermanitos. Su madre quiere que sea como toda princesa, educada, bien peinada, aseada pero ella no quiere ser así, quiere ser libre  cumplir sus reglas y llevar  siembre su arco encima.

Allí en Escocia  hay un oso llamado Mordú   y su padre Fergus lo intentó matar pero el oso le arrancó  una pierna.

Mérida, de pequeña, vio unos fuegos llamados los fuegos Fatuos y su madre le decía que esos fuegos marcaban su destino. Años después cuando iba con su caballo Angus vio unos fuegos fatuos que le guiaron hasta una caseta en la que había una bruja y Mérida le pidió cambiar su destino.

La bruja lo acepto pero…la bruja le engañó y   convirtió a  la madre de  Mérida en un oso.

Intentaron remediarlo buscando los fuegos fatuos pero no los encontraron.

Luego intentaron buscar la casa y al final la encontraron y la bruja les dijo que al segundo amanecer el  hechizo  se haría permanente “si no tejía su amor.”Por eso Mérida intentó esconder a su madre en el castillo para coger un cuadro que esta había bordado. Era un retrato de su familia. Mérida intento esconderla en el bosque y llevarla al “círculo de piedras” pero ya fue tarde y el hechizo se quedó fijo. Su padre Fergus  vio al oso y se creía que era Mordu y fue a por él para intentar matarlo pero luego vio al verdadero Mordu y al final una piedra del círculo le cayó encima, lo mató y se convirtió en un fuego fatuo.

Hasta que Mérida llora y cae una lágrima en su frente y su madre  vuelve a ser ella misma

                        

 

   A ver, técnicamente, “Brave”                         Brave            Brave (Indomable) tráiler 

Mérida                                 Fergus                                  la madre                       Sus hermanitos

 

 

 

                                                                 Los fuegos fatuos tienen un                                                                           

                                                              Los fuegos fatuos                                                                         

 

6 comentarios

Amparo -

Me gusta el articulo luci yo tambien la he visto

lucia -

gracias a todos por decirme todo eso. Ah y Angela "yo" ba con y

anye -

ME HAENCANTADO LUCI

Angela -

lucia me a gustado mucho el artivulo llo he visto la de tadeo jones y la de tedy ME A GUSTADO MUCHO TU HISTORIA

luz -

Me gusta la película y sobre todo tu artículo.

luci -

perdon que no se vean los nobres bien