Blogia
l´escola parla

No es un adiós..., es un ¡hasta pronto!

NO ES UN ADIÓS..., ES UN ¡HASTA PRONTO!

El colegio, el instituto, dos palabras diferentes, dos sitios diferentes. En este colegio me lo he pasado muy bien y tengo grandes recuerdos de él.

Recuerdo, al entrar por primera vez en una clase del colegio, el aula de 3 años, estaba nervioso, no pensaba lo que iba a pasar después, los amigos que iba a conocer... Pintábamos, reíamos, dormíamos (me acuerdo que yo tenía una almohada de Tarzán)...

Cuando, un día, ibamos a empezar primero, recuerdo que estaba a punto de subir las escaleras y estaba nervioso, pensando como iban a ser las clases, la manera de estudiar... Allí aprendimos las cosas básicas: Sumar, restar, etc...

Me acuerdo que, cuando nos dieron un horario de un curso, vi que teníamos Inglés, y yo empecé a gritar: "¡¡¡Nooooo!!!", creyendo que iba a ser muy difícil, aunque, la verdad, no me ha ido mal. Primera clase de inglés, estaba muy nervioso, conocí a Mª Luz, y me acuerdo que el primer ejercicio que nos hizo era que señalaba a todos los que iban de rojo, y nos preguntó como se decía rojo (cosa que nadie sabía) y entonces, ahí empezó todo.

Feli, gran persona, gran profesora, ella, con sus dos años de enseñanza con nosotros, nos enseñó todo, cosas que incluso se daban en sexto o en primero de la ESO. Me acuerdo un día, que estábamos en clase, y que siempre nos repetía: "¡En Valenciano la y no existe! ¡Hay que poner i!" Entonces, cuando estaba poniendo los deberes de Valenciano, puso la y, con lo cual yo me tuve que levantar y reñirle, y ella me pidió mil disculpas (jejeje).

Entonces, en ese mismo ciclo, el segundo ciclo, llegó la gran obra: "La singular historia de la princesa y el dragón", en la que yo era el narrador, y ayudaba a la gente que no se acordaba, ya que yo tenía el papel, porque el narrador era de los que mas hablaba y no era fácil aprendérselo.

En el tercer ciclo, ya llegaban nuevos profesores que nos darían clase, y los cambios de profesor en las clases. Al principio algunos se burlaban de las caras o frases de Manolo, hasta que ya empezamos a madurar.

Comencé a usar Internet, a fijarme más en las cosas y ser más independiente. Los exámenes cada vez eran más difíciles, y había que estudiar mucho.

Estos nueve años de mi vida han sido los mejores (aunque no haya vivido mucho) y me entran ganas de llorar cuando pienso en que voy a abandonar a los profesores, a algunos compañeros que no irán al Cabañal, etc... Sé que todos mis compañeros y yo, de alguna manera, estaremos en contacto, de alguna manera. Hoy he mirado para ver los deberes en mi agenda, y he visto que solo quedaba una semana de horario...

Así que: Encarna, Mº Fernanda, Loli, Milagros, Feli, Mª Luz, Manolo, Violeta, Domingo:

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUE OS VAYA MUY BIEN!


4 comentarios

DIego 6º -

Muchísimas gracias Feli, de verdad, espero qye te vaya muy bien.

Felicidad -

Diego, me ha encantado tu despedida.
Rememoras tu paso por el colegio mencionando situaciones y detalles que desprenden un gran cariño, demostrando con ello, una vez más, la gran calidad humana que posees.
Eres una persona maravillosa y extraordinaria, y por supuesto "No es un adios... es un ¡Hasta pronto!

Un gran abrazo: Feli

luz -

Muy bien Diego.

Joaco -

Bastante bien aunque hay una cosa que no es verdad, y es que no nos burlábamos de Manolo, es que nos hacían gracia sus caras, no tiene nada que ver con burlarse de él.