Blogia
l´escola parla

Julio Verne, un gran escritor.

A mi me encantan los libros de Julio Verne, ya que hablan de aventuras. Me parece fastinante la imaginación que tiene, ya que, antes de que se inventara el submarino, había hecho un libro de él. Muchas palabras no las entiendo, pero eso me gusta, ya que así aumento mi vocabulario y las entiendo gracias al contexto. A veces, cuando está haciendo una descripción de algo, aburre un poco, pero después hace algo para que atiendas mas. Aquí hay unos datos de él:

Julio Verne en realidad se llama: Jules Gabriel Verne, lo que pasa es que se llama Julio Verne para abreviar, y en realidad se llama Jules, pero en España lo llaman Julio.

Nació en Nantes, Francia,  el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens, Francia, el 24 de marzo de 1905, con 77 años.

Un dato interesante, como he dicho antes, es que se podría de decir que "predijo" con exactitud en sus cuentos fantásticos la aparición de algunos de los objetos hechos por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Julio Verne ha hecho muchas obras, por ejemplo: Cinco semanas en globo, La Vuelta al Mundo en 80 días, El Rayo Verde, 20.000 leguas de viaje submarino, Un capitán de 15 años, etc...

Jules Verne.jpg

3 comentarios

Diego 6º -

No, yo creo que no, pero interesaría buscar información.

Manolo -

Me gusta Julio Verne ¿sabes si todavía no se ha inventado algún objeto de los que predijo?

Diego 6º -

Se me ha olvidado poner que murió de diabetes.