Blogia
l´escola parla

Paisaje idílico

Veo una solitaria barca de madera anclada en la orilla de una lago. Encima de la barca esta descansando un pájaro de considerable tamaño, del cual solo aprecio su sombra y en el agua, en calma, se puede ver reflejada la puesta del sol que se esconde tras unas montañas. En el cielo hay unas nubes de tonos rojizos, anaranjados y azulados que indican una proxima jornada calurosa. Puedo sentir el intenso olor de la naturaleza y la humedad de la suave brisa. Me produce una sensación cálida y agradable. Estoy frente a una casa construida en un valle rodeado de montañas. La casa está construida de madera y a su alrededor hay muchos abetos. La montañas más lejanas no tienen casi vegetación. En el prado donde se encuentra la casa el clima es cálido y soleado, aunque hay algunas nubes espesas sobre las montañas más alejadas. Este paisaje me produce una sensación de frío y soledad, me entran ganas de entrar en esa casita con la chimenea y calentarme.

2 comentarios

Felicidad -

Sam, estupendo trabajo.
Me parece ideal " la casita" y sobre todo "su entorno", pero lo que me parece aún mas que ideal es la "estupendísima descripción del paraje" que has hecho.
Te aseguro que no hace falta visualizar las fotos, sólo con la lectura del texto ya lo estás viendo.
Además, no te limitas a hacer la descripción como mero espectador, sino que te metes en ella , y a través de las sensaciones nos muestras tus sentimientos.
Un abrazo: Feli

luz -

Muy bien Sam. En esa "casita" pasaría una semana encantada.