Blogia
l´escola parla

DE PROFESIÓN

Si yo fuese profesor haría estas cosas:

Me levantaría pronto, sobre las siete, para prepararme todas las cosas: Carpetas, exámenes, fichas… salgo de casa un poco antes para estar en el cole y prepararme las clases, cuando suena el timbre cojo mi material y voy a recibir a mis alumnos a la puerta.

Una vez en la clase me gustaría que mis alumnos me respeten, que se respeten entre ellos y que no me hagan cabrear.

El grupo de alumnos que me gustaría tener fuese participativo en las clases, que no hablen mucho en las clases, que siempre presenten los deberes cuando toca, que sacaran buenas notas, que siempre pregunten sus dudas…

Cuando empieza la clase abrimos el libro, explico la lección y hacemos los ejercicios de la página que toque, y cuando acabamos, si se portan bien hacemos algunos ejercicios en la pizarra digital.

Si la clase me toca a segunda hora espero en mi despacho organizándome el material y las clases.

Cuando los alumnos están en el patio me reúno con los profesores y hablamos un rato sobre las excursiones, como han ido las clases…

Si me toca alguna clase por la tarde me llevaría a los alumnos al aula de informática, si se portan mal o gritan mucho los siento en una silla para que reflexionen sobre lo que han hecho.

Al final del día me voy a mi casa para preparar la clases del día siguiente.

 

1 comentario

luz -

Ese es el grupo de alumnos que a mí, también me gustaría tener. ¡qué poco originales serían vuestras clases!