Blogia
l´escola parla

Thomas Ramirez

Hace poco tiempo leí el primer libro de Sherlok Holmes, y pense "¿ Por qué no hago un libro parecido al de Sherlok Holmes?", y eso hice.

Pienso que este articulo me serviría para el tema del blog "Escribir con ingenio" 

Es muy largo, solo tiene 5 capítulos, pero ya me ha ocupado 6 hojas de un word:

 

La mansión de los Maicowix 

 

Memorias de Thomas Ramirez.

 

1. La bienvenida

Era martes, yo estaba en mi apartamento cerca del palacio de Buckingham, creo que habréis adivinado que estaba en Londres, estaba sentado viendo la televisión, cuando pasó algo inusual. Habían llamado al timbre, no esperaba una visita, pero miré por la ventana, era un señor de traje y chaqueta con el pelo corto y negro, era policía y adiestraba perros, llevaba una mordedura en la mano, eso me da a entender que acababa de llegar al cuerpo de policía.

 

Abrí la puerta y observé que llevaba una carta en la mano, se había dado prisa, no estaba bien sellada. Empezó ha hablar:

 

  • Traigo una carta para el señor Ramirez.

  • Si soy yo démela.

  • Mi jefe, el capitán Grinch, me ha dicho que usted, después de leer la carta, se dirija hacia el campo de Lumbreston.

 

Al decir esas palabras el joven policía se marchó. Me pareció increíble que me hubiesen llamado los policías más importantes de Londres, pero lo que me pareció más increíble aún es que después de salir el policía llamaron otra vez al timbre.

 

No era el policía, era un caballero que llevaba una chaqueta verde, una persona bastante normal, llevaba un bastón y no era viejo, eso me daba a entender que es cojo, pero lo quiere disimular por no apoya el bastón.

 

Otra vez abrí la puerta y el señor se presentó :

 

  • Me llamó Jonathan Roach, y venía por el anuncio que colgó usted el otro día.

  • El anuncio del que está hablando señor, ¿ es el del compañero de piso?

  • En efecto señor.

  • Pues cuénteme.

     

Roach me contó que acababa de venir a Londres y buscaba un lugar donde alojarse. Sus aficiones eran un poco extrañas, le gustaba cazar insectos, cosa que a mí me repugna, pero por lo demás me gustó porque a él también le gustaba resolver crímenes. Decidí, que fuera mi compañero de piso, intentaría no estar junto a él cuando atrapase insectos.

 

2. La mansión

Le dije a Roach lo de la carta, se emocionó porque decía que nunca había estado investigando en un crimen. A los pocos minutos de decirle a Roach lo que pasó, ya teníamos preparado el carruaje que nos llevaría al campo de Lumbreston. Subimos al carro y nos dirigimos hacia allí.

 

Solo había puesto un pie en el suelo cuando..., un hombre me gritó en la cara:

 

  • ¡Porque ha tardado tanto Ramirez, le estábamos esperando hace una hora!

  • Es que, justo en el momento que me dieron la carta, este caballero, llamado Jonathan Roach, llamó al timbre de mi casa por un anuncio que colgué hace pocos días.

  • ¡¿Puede afirmar eso Roach!?

  • Si lo afirmó y lo vuelvo ha afirmar si hace falta...

  • Entonces se salva por hoy Ramirez.

 

No se como podía aguantar el joven que me dio la carta todos los días eso. Pero eso daba igual, yo había ido allí ha investigar sobre el asesinato.

 

Cuando vi la mansión me asombré de que no hubieran ya matado a otra persona. Era el sitio perfecto para realizar un asesinato, una mansión grande, abandonada hace muchos años y a las afueras de la ciudad. Como la mansión estaba en un lugar remoto y sin nadie vigilando la zona, eso me daba a entender que el muerto conocía a su asesino, y lo más normal es que hubiera quedado con él por asuntos personales.

 

Si el muerto sabía algo que podía haber arruinado la vida al asesino, el asesino tendría mil razones para matarle. Pero eso eran fantasías mías, de lo que sí estaba seguro era de que la víctima conocía al asesino.

 

    3.El nombre en la pared

Entre ha ver el cuerpo de la víctima. Era una mujer de mas o menos 34 años, llevaba un anillo, estaba casada. No pude deducir mucho mas porque la ropa estaba rota, pero que a la vez me daba la información de que el asesino la mató con un cuchillo, a sangre fría.

 

Antes de que me fuera, me llamó Roach:

 

  • Thomas aquí hay algo escrito en la pared, pone “Vendetta”.

  • Vendetta” significa venganza en italiano, el asesino está jugando con nosotros.

  • Pero, sigo sin entender a que viene lo de “Vendetta”

  • Muy fácil, la víctima ya le había hecho algo al asesino, el asesino no había citado al muerto para hablar, si no para directamente matarle. Lo que tenemos que averiguar es que le hizo el muerto al asesino, así encontraremos la causa de la muerte.

  • Mmm, ya entiendo.

 

  1. La casa del muerto.

    Yo rebusque en la cartera del muerto y encontré su carnet de identidad y las llaves de su casa, no había dinero en la cartera, eso me daba entender que la víctima tenia algo que el asesino necesitaba o quería.

 

 

La victima se llamaba Dumn, Steven Dumn, y vivía en el 106 de Preson Street.

 

Era un señor sin parientes, sin amigos, y según dicen sus vecinos no amaba la vida, se pasaba el tiempo en su casa viendo la televisión.

 

Esa información me llamo la atención, ya que si se pasaba todo el tiempo viendo la televisión, no podía haber conocido a su asesino y no le hubieran matado. Hay dos opciones, o que los vecinos mientan, o que Steve saliera por las noches.

 

Entré en su casa, y estaba repugnante un calcetín por aquí otro para a ya, parecía una pocilga. No encontré nada de valor allí, asi que supe que solo me había servido la información que me habían dado los vecinos.

 

      1. Roach estuvo toda la noche investigando sobre la víctima y las llamadas que había hecho o recibido, cuando me desperté Roach me puso en el oído una llamada:

         

        - Esta noche te quiero en la mansión de Maicowix

        - Pero si no me has dado tiempo

        - Eso ya no me importa, tu solo ven. ( Cuelgue del teléfono).

    1. 5. El cómplice

 

  • Impresionante Roach.

  • Ya, pero e he rastreado de donde viene la llamada y no sale ninguna dirección.

  • Bueno algo es algo.

    Pd:  Sergi, algunos nombres los he sacado de un juego de la Xbox 360

2 comentarios

luz -

Sí,eres el mejor redactando, pero no escribiendo, no me haces caso, debes hacerlo en un word y pasarle el corrector, evitarías faltas.

Sergi 6º -

Jaume redactando eres el mejor.