Blogia
l´escola parla

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Cuando me he puesto a hacer el trabajo del día de la mujer trabajadora me he quedado boquiabierto de lo que estaba leyendo. Hace años las mujeres lo pasaban muy mal y los pocos derechos que tenían, sobre todo se debe a un trágico suceso que ocurrió en Estados Unidos en 1957, en una fábrica de ropa.

Las mujeres decidieron dejar de trabajar para manifestarse de las condiciones fatales de trabajo.

Esa fue la 1º vez que las mujeres se unieron para defender sus propios derechos:

- Horario de trabajo de 16 a 10 horas.

- Cobrando menos sueldo que los hombres y luego encima  tenían que encargarse de sus   hijos, no se valoraba la faena que hacian en casa...

Todo esto me a impresionado bastante ya que yo no me imaginaba que esto había pasado antes.

Por eso a mujeres, abuelas, madres, nietas, sobrinas, primas, tías...

                                    

                                   ¡¡¡EL DÍA 8 DE MARZO ES VUESTRO DÍA!!!

                                         ¡¡¡Un día para celebrar!!! Os felicito.

 

                                     

1 comentario

luz -

Sergi, muy buen artículo. Me gusta.