Blogia
l´escola parla

La naturaleza está en peligro, la tenemos que ayudar

La naturaleza está en peligro, la tenemos que ayudar

La naturaleza es muy importante, gracias a ella podemos respirar y comer. Tenemos que cuidarla porque si no se acabaran los bosques y los animales morirán. Si acabáramos con todos los bosques, el aire no se podría respirar, porque las hojas de los árboles, gracias a la fotosíntesis, hacen que el dióxido de carbono se convierta en oxígeno. Además si acabamos con los bosques la fauna de allí moriría y no podríamos comer.

Ahora os diré unos consejos fáciles que podéis usar en el día a día para cuidar del medio ambiente:

Ducharse en vez de bañarse (con esto ahorramos casi 150 litros de cada vez), arreglar los grifos que goteen, poner una botella de agua llena en la cisterna de váter, reducir el consumo de energía, no comprar mucha agua embotellada porque se gasta mucho petróleo en hacer las botellas, usar más el transporte público y así se gasta menos gasolina y se emiten menos gases perjudiciales. 

También podemos contribuir aplicando las tres R: Reutilizar, reducir, reciclar. Reutilizar consiste en volver a utilizar o aprovechar algo que no usas antes de tirarlo. Reducir es gastar menos luz, gas, electricidad, agua etc. Reciclar es aprovechar los objetos que no usamos para hacer otros nuevos, esto es muy fácil hacerlo si separamos las basuras y los echamos en contenedores diferentes.

Espero que estos consejos os sirvan y los uséis.

FIN

1 comentario

luz -

Muy bien Guille.