Blogia
l´escola parla

EQUIPO VALENCIANO: GANADORES EN CATEGORÍA RAID 2012

   

Dos corredores valencianos (José Pérez e Israel), compañeros de mi padre, diputaron la carrera del Paris Dakar, en África. Ellos se recorrieron todas las rutas pasando desde Marruecos hasta Senegal haciendo esos 5.500 Km., pero para ellos es como si fueran 5.500 aventuras.

Todos los corredores dormían en tiendas de campaña. Este Dakar era muy duro porque cualquier problema que tuviesen se lo tenían que arreglar ellos. No se pudieron duchar hasta el sexto día, tenían que poner combustible, tenían que dormir vestidos, tenían que poner neumáticos nuevos. No es lo mismo tener un equipo con mecánicos que un equipo que se tienen que apañar ellos mismos.

El día 31 de Diciembre Nochevieja, mientras corrían  tuvieron una avería en el motor del coche que cada vez perdía la potencia y el coche no iba a más de 80 y tenían que recorrer 350 Kilómetros para llegar a la siguiente etapa, y poder arreglarlo.

Cuando llegaron esperaron hasta que amaneciera para poder arreglarlo porque no tenían bastante luz. Por la noche, José Pérez, estuvo en contacto con mi familia porque necesitaban información de Internet para poder arreglarlo. Al final con una lata de uvas hicieron una junta en el motor y acabaron con el problema.

En la clasificación iban en buen puesto pero carrera tras carrera iban mejorando los tiempos, iban puntuando hasta que al final ganaron su categoría (Categoría Raid.)

Al final valió la pena porque quedaron primeros en su categoría, salieron en Canal 9, en tele cinco…

Aquí os presento este video.     

 

 

1 comentario

luz -

Muy bien Sergi, muy interesante.