Blogia
l´escola parla

 

YO,mismo

 

En el año 2000, un jueves de madrugada a las 2:45 exactamente, nací en el hospital Clínico de Valencia, después de hacerme un poco de rogar y tras organizar mi familia, la cual estuvo en los pasillos del hospital esperando mi llegada, una porra para acertar a qué hora me iba a decidir a asomar la cabeza y mi tío padrino fue el ganador.

 

Era el juguete para mi familia, incluso mi bisa estuvo allí, ella no se pierde el nacimiento de ningún componente de la familia. Enseguida empezaron los parecidos, que si me parezco a unos o a otros, cuando nos dimos cuenta, estábamos en el día de mi bautizo. Lo celebramos en la iglesia de Lourdes, la de mi barrio y la iglesia estaba llena. Pero la felicidad se rompió cuando mi padrino falleció, yo sólo tenía 10 meses y, aunque tengo pocos recuerdos, mi madre me habla de él y siempre me dice que soy parecido físicamente. Luego vinieron mis primos Amparo y Emilio, somos un trío que vamos juntos a todo, a la falla, de veraneo, de cumpleaños, etc. Cuando hay disfraces, siempre nos encargamos, junto a mis tíos y amigos, de preparar alguna sorpresa.

 

Vinieron bodas, comuniones y más fiestas. Y poco a poco mas componentes de la familia, mi hermano Juan, mi prima Laura, mi primo Toni y mi prima Adriana, llegó la hora de empezar el colegio y me apuntaron al colegio de mi barrio, al que han ido todos mis tíos:Juanvi, Angela, Estefy y Amparo en el cual he conocido a los profesores de ellos.

 

Yo ya empezaba a ser mayor, y a tener entretenimientos como:ir a cazar con mi abuelo Emilio en invierno a Caudiel y a Azuébar. También me apuntaron a una escuela de fútbol, Alboraya U.D., en la que sigo y estoy muy contento de estar con todos mi compañeros.

 

Los veranos son impresionantes, dos meses nos tiramos mi hermano, mis abuelos y yo en Azuébar, hasta que mis padres tienen vacaciones. Mis tíos también veranean allí. En ese pueblo, mi abuelo era el árbitro de fútbol y un vecino siempre que me ve me llama”Arbitrucho” como le decía a él. También tengo otro pueblo que, aunque voy menos, también me gusta y allí tengo muchos amigos también, se llama: Navajas.

 

 

Soy fallero desde que nací, igual que mi familia. Mi falla se llama como el colegio, L’amistat, ya que está en el mismo barrio. En esta falla fui presidente infantil junto a mi padre, que era el presidente de la falla. Ese mismo año, tomé la comunión y, por desgracia, fue un año trágico para mi familia y para mí, ya que en el mes de Junio, falleció mi abuelo Emilio, mi gran consentidor, ya que nunca quería verme enfadado. Pero poco a poco volvimos a ser los que eramos, una familia muy unida y querida por todo el mundo, ya que en nuestro barrio, mis tías tuvieron una peluquería.

 

Somos vecinos y falleros desde hace 50 años. Por cierto, se me olvidaban las Pascuas, esas que haces las barbacoas más buenas y pasas tanto frío con tus amigos en el monte, que intentas quitártelo mientras recoges espárragos, luego llegas y comes esa paellita hecha a leña, te comes la mona con chocolate y ¡chof!, huevazo que te dieron en la frente.

 

Nos solemos disfrazar todos los amigos del pueblo, a realizar las famosas caminatas por las sendas típicas de allí dándole de vez en cuando algún susto a nuestros padres, sobretodo cuando nos alejamos. Este año celebramos la Nochevieja en la plaza del pueblo, mis padres, mi hermano y yo. ¡Qué bien lo pasamos! Éramos mogollón de gente allí y a mi hermano Juan lo choparon de champán.

 

Como veréis soy un niño con una vida de lo más normal, tengo mis aficiones, mis amigos, una familia y un barrio fenomenal, este es mi día a día desde que nací.

 

Sergio Lorente Viñas

(Yo mismo)

 

 

2 comentarios

sergio.l -

esto son dos folios pero a mi en sucio eran tres

luz -

Muy bien Sergio, ahora te quedan dos folios más.