Blogia
l´escola parla

Menú de hoy

Pues hoy mi padre y yo hemos hecho la comida del día y voy a explicar qué y cómo lo he hemos hecho.

 

Desayuno:

 

Leche (Pues cogí mi envase de leche, lo puse en la taza y le puse un poco de Cola-Cao, luego una cucharada de azúcar y revolví hasta que la leche se hizo marrón), la leche fue acompañada por una tostada de aceite y sal, mi madre y mi padre dijeron que era bastante saludable pero no si lo comías en exceso.

 

Almuerzo:

Un pequeño bocata con salami y, de vez en cuando le pongo pero esta vez no, un poquito de aceite.

 

Comida:

Pues un pollo acompañado con un poquito de arroz; Cogimos un bote que tenía ya dentro arroz y pusimos el bote en la mesa. Al rato picamos cebolla (Sí, me lloraron los ojos xD), hasta que quedaban trocitos muy pequeños de cebolla. Al terminar, todo a la sartén; luego cogimos una taza y pusimos una parte del arroz (suficiente, bastante poca porque iría acompañado de pollo), lo pusimos encima de la cebolla y revolvimos, cuando estaba más o menos bien pusimos dos tazas con agua y le pusimos una, seguimos revolviendo y luego vimos necesario poner la otra, la pusimos y luego revolvimos hasta que quedó perfecto.

En la otra esquina de la cocina preparamos el pollo: Venía crudo, separamos los partes (muslo, antemuslo, ala...). Luego le pusimos sal por las dos caras de cada pieza y les pusimos condimentos (orégano y eso); al concluir pusimos el pollo en una bandeja al horno y esperamos un rato hasta que quedó bien.

Preparamos los platos.

Hoy es el cumpleaños de Bruno (novio de mi hermana), así que el vino a comer.

 

Merienda:

Pues una taza de leche con Cola-Cao y una manzana. 

No tienía mucha hambre porque comimos a las 15:20 y merendamos a las 18:30, al menos yo no tenía mucha hambre.

 

Cena:

La acabamos de preparar ahora.

Hicimos una pequeña tortilla de patatas, a continuación explicaré el procedimiento de la cocina:

 

Primero de todo pelamos patatas; al acabar las pusimos en una olla y le pusimos una cantidad considerable de agua.

Luego picamos la cebolla (también lloré un poco) y también cortamos el pimiento. Cuando acabamos lo metimos en la olla y revolvimos, le pusimos orégano y pimentón picante. Luego, la dejamos calentar y se hizo sola. 

Todavía no la hemos comido, estamos a punto.

0 comentarios