Blogia
l´escola parla

Harry Potter y el cáliz de fuego

 

Trata de un niño que se llama Harry Potter y es un mago, que es famoso porque venció cuando solo era un bebé a Voldemort, que es el mago más malo y más fuerte del mundo.

Harry es huérfano y tiene que pasar el verano con sus tíos, que le caen mal. Por eso está siempre deseando que acabe el verano para ir al colegio.

Un día del verano un amigo suyo, Ron, fue a buscarlo a casa de sus tíos y se lo lleva a ver un campeonato de quidditch que es el deporte de los magos. Pero en medio del campeonato vienen unos hombres y hacen la marca de Voldemort y todos se asustan.

Luego Harry se va a Howarts que es el colegio de magia donde el va y ese año celebran un torneo muy especial: "El torneo de los tres magos". Consiste en que vienen dos colegios a Howarts, y eligen una persona de cada colegio para superar tres pruebas.

Al final eligen a uno de cada colegio, pero además sale elegido Harry sin que él se presentara. Entonces todo el mundo se enfada con él porque creen que ha hecho trampa y su mejor amigo Ron le ignora. 

En la primera prueba Harry tenía que evitar a un dragón y coger un huevo de oro. Entonces Harry llamó a su escoba voladora con magia y fue donde él estaba, se montó y salió volando, esquivó el dragón y cogió el huevo.

Luego Harry se volvió a hacer amigo de Ron. Después Harry descifró el mensaje del huevo, la segunda prueba trata de sirenas. Harry gana la prueba y pasa a la última que trata de un laberinto en el que hay muchas criaturas raras. Harry consigue llegar al final, a la vez que otro de los competidores, que también era alumno de Howarts.

El trofeo era un traslador: que es un artefacto mágico que tocándolo te traslada de un sitio a otro. 

Entonces llega a un cementerio donde resucitan a Voldemort, que mata al otro alumno de Howarts. Al final Harry consigue que no le maten y vuelve a Howarts, donde encuentran a un seguidor de Voldemort y lo mandan a la cárcel. Al final termina el curso y Harry vuelve con sus tíos hasta el próximo curso.

FIN

 

 

 

1 comentario

luz -

Muy bien Guille, debes pasarlo al rincón lector.